Jabón de zanahoria

Cuando utilizamos jabón de zanahoria estamos adquiriendo los beneficios de uno de sus elementos por lo que está compuesto esta planta que se utiliza para elaborar un producto de limpieza que es el beta-caroteno, el cual lo utilizan las personas que buscan lucir un tono de piel bronceado, sin recurrir a estar en lugares en los que estarían expuestos a los rayos solares, utilízalo de forma prudente ya que un exceso provocara que te vuelvas anaranjado.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-de-zanahoria

A diario utilizamos diversos tipos de jabones para nuestro aseo diario, esto es algo que se realiza cotidianamente, pero debemos tener presente cuales son las bondades de cada uno de ellos y que es lo que aporta a nuestra piel, las funciones principales que deben de cumplir son el quitar toda la suciedad de nuestro cuerpo, de esa forma evitaremos la aparición de granos, o tener un olor desagradable.

El jabón de zanahoria, está hecho a base de ingredientes naturales, inclusive tu misma en tu hogar los puedes elaborar de forma artesanal, y así cuidaras tu dermis y te sentirás mucho más fresca, en cambio los químicos provocan lo contrario y muchas veces descontrolan en PH de nuestra piel, haciendo que absorba gran cantidad de aceites esenciales de nuestro cuerpo, lo que trae como consecuencia que la reseque y en ocasiones posibles irritaciones.

¿Para qué es bueno el jabón de zanahoria?

Los beneficios que puede ofrecerte este producto son muy variados, a continuación te mencionare algunos de ellos y puedas saber por qué muchas personas lo eligen.

  • Es muy efectivo para reducir los signos de envejecimiento como arrugas y manchas, ya que hidrata la piel y la tonifica eliminando la flacidez del rostro.
  • Si buscas la forma de como quitar los granos de una vez por todas de tu piel ocasionado por un exceso de grasa, es de vital importancia que recurras a este jabón de zanahoria, el cual limpiara de manera profunda tus poros, eliminando el sebo y bacterias que puedan depositarse ahí.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias muy efectivo para en casos de acné leve, ya que humecta la piel, evitando el enrojecimiento.
  • Remueve las células muertas de nuestro cutis, las cuales se presentan en formas de manchas que son ocasionadas por la exposición a los rayos solares, o por la aparición de barros o espinillas.

Propiedades de la zanahoria en la piel

Todo el mundo sabe que la zanahoria es una planta que ayuda tanto a nuestro organismo si la consumimos como a nuestra piel, debido a que contiene muchas propiedades curativas, estos son algunos los cuales debes de conocer.

Aumenta el colágeno:

Quizás hayas escuchado hablar acerca de este es publicidad televisa, la razón por la cual es muy mencionada es porque favorece a la elasticidad de la piel, evitando que se vuelva flácida al pasar de los años.

Vitamina A:

Este es un elemento que es muy utilizado para la elaboración de cremas, jabones y otros productos cosméticos de belleza, debido a que se lleva bien con la dermis, disminuyendo la aparición de líneas de expresión y previniendo el acné.

Vitamina C:

Las personas que desean lucir una piel llena de vida y con un aspecto radiante, buscan productos que contengan este elemento.

Potasio:

Para que podamos mantener una piel libre de irritaciones o resequedad, es importante mantenerla hidratada, y el potasio te ayudara en gran medida a poder lograrlo de forma sana.

Antioxidantes:

Estos ayudan a mantener nuestra piel libre de impurezas, logrando desaparecer el acné, secando las espinillas, manteniéndonos alejados de la aparición de imperfecciones en nuestro rostro.

Beta-caroteno:

El ultimo componente pero no el menos importante, ayuda a cuidar tu piel, ya que la protege ante los rayos solares.

¿Cómo hacer jabón de zanahoria?

A continuación te enseñare a preparar este jabón artesanal, en el cual se emplean elementos que son suaves y no dañan la piel, lo que convierte a este producto, en un poderoso limpiador casero, que no contiene químicos.

Ingredientes:

  • 5 gramos de sal.
  • 60 gramos de zanahoria.
  • 5 gramos de gotas de aceite esencial.
  • 112 gramos de sosa caustica.
  • ½ taza de aceite de ricino
  • 2 tazas de aceite de coco.
  • 3 tazas de aceite de oliva.
  • Moldes que elegimos a nuestra preferencia.

Procedimiento del jabón casero:

 

Antes de empezar a elaborar esta receta es de suma importancia que elijas bien un lugar ventilado, y que utilices la protección adecuada (guantes, mascarilla y lentes), la razón es porque la sosa caustica puede causarle daños a tu piel si llega a caerte, además haz uso de tazas de madero o de plástico de esa forma podremos empezar.

  1. Ponemos a calentar las zanahorias procura utilizar mucha agua, luego que hayas terminado aparta las zanahorias y solo guarda 190 ml de agua utilizada porque la necesitaremos posteriormente.
  2. Haremos una pasta, ya que la zanahoria se estará blanda será muy fácil hacerlo solo la machacamos con la ayuda de una cuchara.
  3. En un recipiente colocamos la crema de zanahoria, la mezclamos con sal y con el agua con la que hervimos las zanahorias.
  4. De forma paulatina y con calma vacía la sosa caustica, y con una cuchara de madera removeremos constantemente.
  5. La sosa caustica calienta los elementos por que no te sorprendas que la mezcla anterior este caliente, para que se enfrié solo deja pasar 60 minutos.
  6. Pasado ese intervalo de tiempo, añadimos los aceites, procura que esté bien mezclados homogéneamente.
  7. Ahora casi para terminar echamos la mezcla en los moldes que hayamos escogido.
  8. Esperamos a que pasen 2 días para notar que le solidifica, si has utilizado un molde cuadrado grande empieza a cortarlo en trozos a la medida que desees.
  9. Lo colocamos en una zona ventilada, durante 1 mes y 2 semanas, para que esté lista para su uso corporal, sé que estarás ansiosa por probarlo pero debes de ser paciente, para que cure de forma correcta.

Si deseas venderlo o hacer tu propio negocio de jabones, ten presente que la duración que debes de darle o indicarlo es de 1 año.

Hey mira más jabones:

Jabón de ropa hipoalergenico

Jabón de judío

Jabón de sándalo propiedades

¿Dónde comprar jabón de zanahoria?

Lo puedes adquirir en cualquier centro comercial, ya que es muy reconocido a nivel mundial, y puedes elegir el que más te guste, existen muchas formas, tamaños y con esencias aromáticas distintas, y a un precio muy económico, igualmente también en tiendas en línea puedes encontrarlo.

Y cuéntanos te gusto este jabón, si fue así no dudes en dejar un comentario y compartir de esa forma nos animas a seguir creando más contenido como este, puedes encontrar muchos más jabones en nuestra web, si deseas que hablemos de un jabón en especial, haznos saber y en pocos días lo haremos, gracias.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.