Jabón de Yodopovidona

El jabón de yodopovidona es utilizado solo de forma quirúrgica, por lo tanto lo que encontraras en el siguiente articulo serán solo con fines informativos, su mecanismo de acción es un potente eliminador de gérmenes, sirviendo de gran ayuda para desinfectar una herida, pero antes de llegarlo a emplear se debe de asegurar que a la persona que se le va hacer suministrado no sea alérgico al yodo.

jabon-de-yodopoviona
jabon antiseptico de iodopovidona

Viene en presentación en líquido en frascos de 100 mililitros y 1000 ml, de igual forma en solución siendo estas las mismas cantidades.

Los otros nombres alternativos por lo que puedes encontrarlo es Jabodine, povidine, yodasep, cada uno tiene similares composiciones por lo que tu médico será el que te indique cual es el mejor para tu tipo de organismo.

¿Jabón de yodopovidona para qué sirve?

Los usos generales que se le dan a jabón de Iodopovidona en cuanto al uso medicinal y cotidiano para las personas que hacen tratamientos quirúrgicos, y también empleado en los hogares son los siguientes.

  1. Se emplea para solucionar problemas de infecciones en la boca, alguno de ellos ayudar al tratamiento de amigdalitis aguda.
  2. Desinfecta las manos y brazos de los especialistas quirúrgicos.
  3. Puede utilizarse como un limpiador de pisos y demás lugares de nuestro hogar.
  4. Desinfecta las zonas genitales de las mujeres antes de dar a luz y también luego que haya tenido a su bebe, esto lo deben de realizar personas autorizadas como los médicos.
  5. Ayuda a cicatrizar más rápido una herida.
  6. Es de gran ayuda para posibles infecciones vaginales que hay sido ocasionadas por la presencia de bacterias o virus.

Más jabones interesantes:

jabón aclarante japones

Jabón kojie san

Como hacer jabón de hierbabuena

Advertencias

  1. No debe de ser aplicado en personas que muestren alta sensibilidad al yodo.
  2. Si la herida es grave, se deben de seguir otros tratamientos quedando estrictamente su uso, por lo que un médico dará una solución que no afecte la salud del paciente.
  3. No se debe de mantener en una zona por mucho tiempo si al permanecer ahí causa mucho dolor o irritaciones graves, se debe de retirar rápidamente.

Espero te haya gustado este breve resumen acerca de este jabón, recuerda consultar a tu médico para su uso correcto y así puedas estar mejor informado con un especialista de la salud.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 3.7]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.