Jabón Vegetal

En la actualidad el uso del jabón vegetal se ha hecho más común, eso es debido a que le brindan a nuestra piel vitaminas y nutrientes, y son mucho más amables con el medio ambiente a diferencia de los que se hacían en la antigüedad de procedencia animal, los cuales no tienen un olor que sea agradable y es difícil poderle dar una forma deseada, si también te gustan los productos naturales sigue leyendo este artículo, que estoy segura que te encantara.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-vegetal

¿Qué beneficios tiene el jabón de origen vegetal?

Las propiedades en las que destaca este producto y el motivo de por qué la gente los prefiere, son muchas, pero te mencionaremos algunas de ellas y las más importantes.

  • No contiene colorantes artificiales, y son suaves para la cara.
  • Si tu piel es demasiado sensible estos jabones son los ideales para ti.
  • Especiales para cuidar la delicada piel de tus niños.
  • No reseca la piel y nos ayuda a mantener un PH equilibrado.

¿Cuáles son los jabones vegetales?

Las Marcas de jabones vegetales sólidos y líquidos más reconocidas son ertia, madi, roma, aunque cada uno cumple una función similar en algunos detalles se diferencian, en lo que si puedes estar seguro es que utilizan grasa vegetal, de esa forma su elaboración es más rápida.

¿Dónde comprar jabón vegetal?

Puedes comprar un jabón vegetal en centros naturistas, pero si deseas hacer compras más cómodas puedes hacerlas mediante internet, y estos llegaran en la comodidad de tu hogar, debido a que estos productos son altamente moldeables y con un aspecto artesanal puedes también utilizarlo como un regalo especial, está libre de químicos y otros agentes que puedan ser dañinos para tu dermis.

¿Cómo hacer jabón vegetal?

Las ventajas de hacer tu propio jabón es que tú misma sabrás que elementos estos añadiendo, y tener la posibilidad de agregarle o quitarle algunos elementos claro está con la responsabilidad del caso, te enseñare a preparar una base, la cual te servirá para elaborar otra serie de jabones artesanales.

En esta ocasión vamos a utilizar grasa de tipo vegetal, para que la elaboración sea mucho más rápida, el aceite de oliva es otro elemento impórtate, y es para que le dé más suavidad.

Ingredientes:

  • 120 gramos de sosa caustica.
  • 200 gramos de aceite de coco.
  • 200 gramos de aceite de oliva.
  • 350 mililitros de agua.
  • 400 gramos de grasa de clase vegetal.

Preparación:

  1. Lo primero que haremos será engrasar los moldes con un poco de grasa y los guardamos unos momentos.
  2. Luego que ya tenemos pesados los ingredientes, en una olla de acero inoxidable introducimos los aceites, y la grasa vegetal, los removemos con un cucharon de madera y los ponemos a fuego y esperamos a que lleguen a una temperatura de 55 grados C, y recién podremos retirarlos.
  3. Ahora debemos de protegernos, ya que vamos a utilizar lejía y este al entrar en contacto con la piel puede irritarla, por ello usaremos guantes, lentes y mascarilla, además de elegir un lugar seguro que sea fresco y ventilado.
  4. Elegimos otro recipiente en cual tenga forma de botella con boquilla grande e introducimos el agua, luego la sosa caustica, y por ultimo mezclamos una cuchara, notaras que la temperatura de este líquido aumenta, pero no te preocupes ya que esto suele ser algo normal, habiendo terminado esperaremos a que la solución llegue a disminuir a 55°C, y podremos añadir la primera mezcla de los aceites.
  5. Nuevamente hacemos el proceso de combinación removiendo constantemente, cuando la preparación se esté poniendo cremosa significara que ya está quedando lista, otra opción para comprobarlo es que levantemos la cuchara y si al dejar caer unas gotas estas no se hunden con facilidad, podremos ya vaciar en los moldes las crema.
  6. Ahora lo que haremos será envolver los moldes y dejarlos en un lugar ventilado, y sobretodo fresco donde no le dé mucho aire, y tampoco rayos solares directamente, esperamos 2 días.
  7. Habiendo transcurrido 24 horas, descubrimos el jabón y vemos sus características si este ha quedado blando o el proceso de saponificación no se ha realizado correctamente , esperar otro día más, luego que esté totalmente sólido, aun debemos esperar 1 mes para poderle dar uso, no te preocupes que la espera bien valdrá la pena.

Vídeo de cómo hacer un jabón vegetal

Conociendo otros jabones:

Jabón de chocolate beneficios

Jabón de propoleo donde comprar

Para que sirve el jabón de víbora

Espero te haya gustado este artículo, y el vídeo aunque es un poco extenso te explica el paso a paso de cómo elaborarlo en tu hogar, y puedas conocer todos los detalles, no te olvides de compartir y dejar tus comentarios, si deseas puedes seguir navegando por nuestras otras secciones.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.