Jabón de Vainilla

En el siguiente artículo te enseñare la receta para elaborar tu propio jabón de vainilla de forma fácil y en la comodidad de tu hogar, en la actualidad muchas personas buscan utilizar productos que sean naturales y sanos para el cuidado de la piel, de esa forma se evitan llegar a tener efectos secundarios por la utilización de cremas y otros elementos químicos que pueden llegar a irritar nuestra dermis.

➡ También te Puede Interesar 🛀: 🌟 Lo Que Nadie Quiere que Sepas del Jabón Zote 😲

jabon-de-vainilla

El agradable olor de la vainilla la convierte también en un tratamiento para las personas que buscan relajarse mientras toman su ducha y el resto de su día ya que al utilizarlo nos da una sensación refrescante, si te gustan los remedios caseros no debes de perderte este gran artículo, en donde te muestro diferentes formas de hacer jabón de vainilla paso a paso, para que lo compartas o le regales en un día especial a alguien que aprecias.

¿Para qué sirve el jabón de vainilla?

Los beneficios por los cuales destaca este producto en el cuidado de nuestra piel son variados por los cuales mencionare los que son más relevantes, estoy segura que quedaras muy sorprendida y no dudaras ningún momento en ponerlo a prueba tu misma y descubrir ya sus múltiples bondades.

Elimina toxinas:

Contiene muchos elementos que hacen posible esto, siendo un eficaz antioxidante que no puedes dejar de probar si lo que quieres es mantener tu piel rejuvenecida y sobretodo libre de impurezas y suciedad, ayudando así a nuestro cutis mantenerse alejado de posibles problemas de acné como son los granos, barros o espinillas.

Desinflama:

Al ser muy suave le brinda a la piel una sensación muy relajante, siendo útil cuando aparecen brotes que causan dolor y a reducir el tono rojizo que provocan las irritaciones.

Olor Agradable:

La vainilla es muy utilizado para la elaboración de muchos postres y comidas, debido a que su aroma es muy agradable, de igual forma se utiliza en cremas y en este caso en la elaboración de una gran variedad de jabones, que si sigues leyendo los descubrirás.

Relajante Poderoso:

Gracias a su afrodisiaco olor, nos ayuda a poder olvidarnos de nuestros problemas al llegar a casa y salir con buena actitud, siendo muy útil para las personas que sufren de insomnio ya que les permite conciliar el sueño. Dile Adiós al estrés y decídete a probarlo.

¿Cómo hacer jabón de vainilla casero?

La receta casera de la preparación de un buen jabón a base a vainilla es muy sencilla, si se sigues los pasos que se dan, claro está que debemos de tener ciertos cuidados en su elaboración, que te iré mencionando en los pasos, es por ello que he creído recomendable hablarte de las propiedades de cada uno de los elementos que vayamos a utilizar, y el efecto que producirán en nuestra piel y al ser mezclado con otros ingredientes.

Leche:

La cual debe de estar congelada en su punto, el motivo de esto es para que cuando lo juntemos con la sosa no termine quemándose.

Aceite de Sésamo:

La función que cumple sobre la piel es mantenerla firme conformada por muchos nutrientes, los cuales penetran cada capa, ayudándola a mantenerla joven, eliminando la flacidez donde es más común que se presente como ojos, glúteos, entre otras partes del cuerpo.  

Aceite de almendras:

Las estrías en las mujeres es algo que les suele afectar mucho por lo que recurren a tratamientos costosos, los cuales muchas veces no dan resultados, sin saber que en muchas ocasiones es preferible el utilizar remedios naturales, que son muchos más eficaces en momento de combatir las arrugas, y la flacidez, si deseas llegar a tener un cuerpo suave y cuidado esta es una buena opción.

Ya hemos mencionado algunos de los productos que vamos a utilizar, pues es hora de que aprendas a cómo elaborarlo, pero un último consejo, hazlo con calma y con mucho cuidado para que de esa forma puedas evitar algún accidente.

Ingredientes Necesarios:

  • 50 gramos de aceite de coco.
  • 630 gramos de aceite de oliva virgen.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite de sésamo.
  • Aceite esencial de vainilla.
  • 200 gramos de leche debe de estar congelada.
  • 85 gramos de sosa cáustica.
  • Vainilla que debe estar en presentación de polvo.
  • Moldes a nuestra preferencia.

Procedimiento de preparación pasó a paso:   

  1. El primer paso que deberemos de realizar será calentar la sosa, y cuando pase un tiempo vaciar cuidadosamente la leche para evitar quemarnos que como hemos dicho debe de estar congelada en su totalidad,  luego este empezara a derretirse de a pocos pero para una óptima mezcla lo removeremos con una cucharon grande, habiendo culminado ese paso, apagaremos el fuego y lo guardaremos para un paso posterior en un recipiente.
  2. Ponemos a calentar los aceites por separado, de esa manera nos quedara un mejor producto, los cuales se unirán mucho mejor, y los echamos en un vaso que es de batidora, y cogemos el recipiente del paso 1 echándolo en esta mezcla.
  3. Procedemos batirlos hasta el punto que haya quedado con una mezcla uniforme, por lo que seguramente te preguntes, ¿Cómo me doy cuenta de que ya está lista?, muy sencillo solo debes de fijarte que nos quedara una textura cremosa.
  4. Luego de verificar que todo ha quedado listo es hora de aplicar la vainilla, junto a su aceite esencial de este y el de almendras para que así nos quede con un agradable olor, que todo jabón debería de tener.
  5. Hasta aquí ya tienes casi todo listo, ahora solo faltara de darle el molde que tu deseas, para eso puede elegir el que mejor te parezca, ya que existe una gran variedad de modelos, cuando hayas esparcido el líquido por los moldes, cúbrelo con papel film, y los dejamos en un lugar que se llegue a mantener fresco y sin humedad por un tiempo de 48 horas.
  6. Habiendo transcurrido esas horas, cuando lo vayas a ver ya quedara sólido, si haz utilizado un molde completamente cuadrado córtalo según prefieras, pero espera un momento sé que estas ansioso por utilizarlo, pero aun debes de esperar 1 mes y medio, para que quede listo para ser utilizado. Luego ya podrás disfrutar de sus propiedades en tu piel.

Muchos más jabones:

Jabón reuter historia

Silicato de magnesia llamado jabón de sastre

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.