Jabón de Tierra

Este peculiar producto llamado jabón de tierra, aunque parezca increíble tiene propiedades medicinales que ayudan a curar muchos tipos de problemas en la piel, su misterioso aroma y su color muy simbólico a la tierra, lo convierten en un efectivo tratamiento de belleza, es por ello que decidí escribir este artículo para contarte acerca de cómo sacarle el mayor provecho posible.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️
jabon-de-tierra
Receta casera de un jabón hecho con ingredientes de la tierra 100% naturales y ecológicos.

Usado desde muchos años el jabón de tierra se vio opacado por la industrias, pero en la actualidad ha vuelvo con mucha más fuerza, ya que la gente se dio cuenta que los remedios naturales hechos con ingredientes que nos ofrece la madre tierra son muchos más buenos para la salud, además que sus propiedades milagrosas curan dolores y afecciones.

¿Qué beneficios tiene el jabón de tierra?

Los beneficios que te ofrecerá esta jabón el cual lleva como acompañante de tierra, no significa que está hecho a base de esta, sino que para su fabricación se utilizan componentes naturales, los cuales se utilizan mucho en el campo de la cosmética y belleza femenina, a continuación te muestro una serie de beneficios que quizás si buscas en la Wikipedia no encontraras tanta información, ahora lee y disfruta de sus múltiples usos.

Para el Acné

El acné puede aparecer en la espalda, en el rostro o en cualquier zona del cuerpo, es por ello que es necesario utilizar un jabón anti seborreico que ayude a controlar los niveles de grasa de nuestro organismo, para que de esa forma podamos estar libres de la aparición de granitos como son barros o espinillas, utiliza este producto en la mañana y en las noches acompaña con una crema hidratante.

Para las manchas

Las manchas en la piel llegan aparecer por la avanzada edad, exposición a los rayos solares, acné, y para poder eliminarlas se necesita un producto que regenere esa acumulación de células muertas, utilizando este jabón lograremos aclarar la piel, si eres joven también puedes utilizarlo en tu rutina de belleza, para evitar que aparezcan posteriormente.

Para el Cabello

Los beneficios que te ofrece en el cuidado del cabello son los siguientes:

  • Previene la caída del cabello ya que fortalece los folículos pilosos.
  • Quita la caspa y el exceso de grasa.
  • Reduce la aparición de canas.

Para la Suerte

Debido a que este jabón se considera un producto esotérico  utilizado en rituales de santería para atraer salud, bienestar y prosperidad a tu vida, y en lo espiritual fortaleza para lograr tus metas, elimina las malas vibras, y aleja a las personas que solo te desean el mal. Los días en los que se recomienda utilizarlo son los martes y viernes, utilízalo cuando en un baño diario cuando vayas a salir, también protegerá a tu familia.

Para los Piojos

Sin dudar los piojos son los animales más desagradables en los seres humanos, por suerte existe el jabón de tierra, que al utilizarlo 7 días sobre el cuero cabelludo lograremos que estos se terminen muriendo, utilízalo 1 vez durante el día y deja actuar por 5 a 7 minutos, luego enjuágate con abundante agua.

Sirve para la Sarna

Nuestros fieles amigos como los perros o gatos están propensos a sufrir de sarna, es por ese motivo que aparte de llevarlos a sus controles veterinarios, también preocuparnos por su aseo, utilizando este jabón haremos que su piel se mantenga hidratada, y libre de impurezas y grasa.

¿Jabón de tierra como se hace?

La receta tradicional y la cual ha sido utilizada durante muchos siglos para elaborar este jabón de tierra casero es empleando grasa de algunos animales, en conjunto con otros ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • Lejía de clase natural.
  • Grasa de algunos animales.
  • Ceniza obtenida de madera.

Proceso de elaboración pasó a paso:

  1. Cuando ya tenemos a la mano la ceniza, la insertamos en una olla la cual debe de ser de acero inoxidable, añadimos agua hasta que el nivel quede por la mitad, utilizando un cucharón removemos constantemente, luego de haber terminado vaciamos en otro recipiente, utilizando una coladera para evitar que pasen granos o restos.
  2. La grasa que hemos conseguido debe tener forma de pasta, para ello tendremos que ponerla a calentar a temperatura normal.
  3. El sebo o grasa deberemos de añadirlo lentamente sobre la lejía, ayudándonos con una cuchara removemos para lograr conformar una masa.
  4. Si te quedaron algunas dudas acerca de su preparación te dejo con un vídeo con imágenes donde los pasos que menciono están mejor explicados y puedes guiarte.

Jabón para piel grasa y poros abiertos

Jabón rey para la cara

Jabón de coco propiedades

Recuerda si es la primera vez que lo utilizas, hacer ciertas pruebas caseras para verificar que no eres alérgico o si tu piel no es demasiado sensible, para eso solo frota un poco de jabón en una pequeña zona de tu piel, y tenlo ahí durante 24 horas, si no ocurren efectos secundarios significa que es seguro.

¿Dónde comprar jabón de tierra?

En la actualidad para elaborar este jabón ya no se utiliza grasa animal lo que le quita un poco de esencia de su forma original, por lo que reemplazan solo por ingredientes naturales, las tiendas que lo comercializan por medios electrónicos son mercado libre y Amazon, si deseas obtener uno de la forma ancestral verifica los ingredientes utilizados.

Las marcas que lo comercializan son Asepxia, Axel, naturcol.

Los países en los que se comercializa y puedes encontrarlo de manera rápida son Perú, Colombia, España, México, Bogotá, Argentina y Chile.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.