Jabón de Ruda

Al jabón de ruda se le atribuyen propiedades esotéricas, pues muchas personas aseguran que con su uso atrae a la buena suerte, fortuna y el amor, y el poder de eliminar las malas vibras. Lavarnos con este jabón no solo tendremos una piel fresca y con un aroma agradable, sino que ira bien en todo lo que realices durante el día, si deseas conocer más acerca de este producto sigue leyendo nuestro artículo.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

¿Qué es?

Este es un jabón hecho a base de ingredientes naturales, los cuales son amigables con el medio ambiente, estos son hojas, ruda, flores. En épocas pasadas nuestros ancestros utilizaban la ruda en señal de buena suerte, para poder atraer prosperidad y energía a ellos y su familia, también como amuleto para atraer el amor, para que se puedan lograr tales resultados cada 3 días, se bañaban con esta planta cuando había luna creciente.

jabon-de-ruda
jabón para la buena suerte.

Otras de las propiedades por la que es popular la ruda es por tener bondades vasodilatadoras, esto nos da a entender que al aplicarlo sobre nuestra dermis, mejora la circulación en nuestra piel, y favorece a una mejor hidratación, para poder estar con una sensación de frescura.

El grupo natural de las plantas en la que pertenece la ruda es la clase de subarbusto siempreverdes arfomaticos, los cuales tienen alturas mayores de 6 metros, como dato interesante también está incluido en la familia de las Ruteceae. La ruda que se utiliza de manera general es la común, denominándose de manera científica como Ruta graveolens, siendo una planta medicinal, claro está que si no se sabe cómo usarlo de forma correcta puede llegar a ser toxica y causarnos problemas de leves a graves.

Su lugar de procedencia se origina en el suroeste de Asia en la región del mediterráneo.

Historia de la Ruda

Esta hierba es eficiente, sus propiedades y beneficios son conocidos desde muchos años, ya que muchas personas aseguran que tiene poderes mágicos, de los cuales se menciona más a menudo el que atrae la buena suerte, riquezas materiales, y espirituales, además de que muchas personas lo usan para atraer al ser amado, en la antigüedad las reyes, faraones, brujos y personas de poder eran los que hacían uso de esta planta, ya que esta planta era muy especial las personas de pueblo también podían tenerla fácilmente, los comerciantes lo utilizaban en sus negocios para que les vaya bien en sus ventas, ya que llenaba de buenas energías sus fuentes de ingresos, de esa forma aseguraban prosperidad y éxitos en abundancia.

Por ese motivo si le tienes fe a la ruda, y crees en lo esotérico, esta planta es una que no debe de faltar en tu hogar, plántala en tu jardín o maseta y asegúrate que siempre este fresca lo que le permitirá tener agradable, así serás recompensado con buenas energías y apartado de malas vibras que puedan causarte daño.

Si deseas tener todo el poder la ruda no solo puedes tenerla en planta, sino que también puedes beneficiarte de ella mediante los distintos productos que se realizan a base de esta, como son la elaboración de jabones, aceites, esencia y muchos otros.

Ya te habrás dado cuenta de todas las bondades que posee, por lo que puedes llamarla la hierba de los mil usos, debido a que muchas civilizaciones lo utilizan para que las personas pueden purificar sus mentes alejando malos pensamientos y deseos, de esa forma ver la vida de una forma positiva, y que las personas a su alrededor también deseen bienestar para él, debido a que no existía tecnología para fabricar productos, la forma en que se empleaba en aquella época es mediante baños de ruda, así se lograba limpiar todo el cuerpo, y generar una capa de protección que mantenía a la persona con bienestar y salud.

¿Para qué sirve el jabón de ruda?

Los efectos que puede provocar este herbolario sobre nosotros son muchos, y en su mayoría se refiere a beneficios, si deseas saber cuáles son, te invito a leer cada uno de ellos.

Para el acné

El jabón que contiene ruda es un excelente remedio para eliminar las espinillas, puntos negros y granitos que afean el rostro y perjudican nuestra autoestima, ya que a esta maravillosa planta se le atribuyen una extensa variedad de propiedades médicas y esotéricas, si deseas tener una piel radiante, hermosa y sin rastro de acné te invito a probar este jabón y notaras los grandes cambios que conseguirás al utilizarlo.

Para el amor

Deseas conseguir una pareja estable y que su amor sea algo eterno y vivan una vida llena de felicidad, utiliza este producto ya que cuando haces uso de este es como si estuvieras realizando un ritual, hazlo con fe, y en poco tiempo descubrirás sus propiedades mágicas que te deslumbraran.

Para la buena Suerte

Atrae buena fortuna y abundancia hacia ti y a tus familiares, si lo utilizas a diario tu estilo de vida cambia para mejor, ya que los efectos que suele causar es apartar los malos pensamientos, empezar el día de forma positiva, eliminar las malas vibras, y sobretodo aumentar tu fe para que puedas conseguir todo lo que te propongas.

¿Dónde comprar jabón de ruda?

Ya que este es un  producto de tipo esotérico, puedes conseguirlo en tiendas de santería, rituales y de manera mucho más fácil en tiendas de comercio electrónico, ya que ahí hay muchos más tipos y de variados tamaños según tus gustos, estos son hechos de forma artesanal.

¿Cómo hacer jabón de ruda?

Te encantan las recetas artesanales las cuales puedes elaborar tu misma en la comodidad de tu hogar, te traigo este sorpréndete jabón hecho a base de ruda el cual sé que te va a encantar.

Materiales

  • 1 Olla de tamaño grande.
  • 1 Olla pequeña.
  • Moldes a nuestro gusto.
  • 1 Coladera de hierro.
  • 1 Cuchara sopera.
  • 1 Termómetro especial para cocina.
  • Ingredientes
  • 500 gramos de barra de glicerina.
  • 200 gramos de romero.
  • 200 gramos de ruda.
  • 100 gramos de flores de lavanda.

Preparación

  1. Si deseas que tu jabón quede espumoso también puedes agregarle aceite de coco, este de debe introducir cuando la glicerina se comienza a enfriar.
  2. Introducimos agua en la olla grande y procedemos a hervir, antes que hagamos eso debemos de ya tener listo la glicerina cortada en trozos para que podamos introducirlos, y se haga el proceso del baño maría.
  3. Las hierbas que tenemos las lavamos bien, y echamos a la olla cuando ya estén secas, removemos un tiempo de 45 minutos a temperatura de 70° C.
  4. Ya habiendo terminado ese tiempo notaremos que la mezcla nos quedara de un color verde oscuro, ya que fue a causa de las propiedades de saturación del romero y la ruda.
  5. Vaciamos la crema en los moldes utilizando la coladera, hay unos que están formados por `varios cuadritos o figuras geométricas, otros de una sola forma cuadrada.
  6. Dejamos que se enfrié, luego de 2 días que este sólido cortamos, ya estará listo para ser utilizado.

Como hacer jabón de arcilla

Jabón azul beneficios

Jabón ecológico casero

¿Cómo Usarlo?

Utilízalo en las mañanas para un baño refrescante y empezar tu día con los mejores ánimos, no abuses en su uso y frótalo por todo tu cuerpo de manera pausada y haciendo suaves masajes, mientras haces eso piensa en lo que deseas lograr, metas por cumplir o en la persona que ocupa un lugar en tu corazón para así atraer su amor.

Cuando hayas terminado de enjuagarte, haz que el agua que se desliza por tu cuerpo se encargue de limpiarte, luego sécate suavemente.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.