Jabón de Romero

Utiliza el jabón de romero en tu vida cotidiana, para que luzcas un rostro hermoso e hidratado, este maravilloso producto está compuesto por elementos de origen natural, los cuales tienen propiedades que ayudan a retrasar el envejecimiento, y también brindar aportes para el cuidado de nuestras articulaciones las cuales puedan estar algo inflamadas, otro uso convencional que suele dársele en el campo de la medicina ya que ayuda a curar alguna herida pequeña que se encuentre infectada.

➡ También te Puede Interesar 🛀: 🌟 Lo Que Nadie Quiere que Sepas del Jabón Zote 😲

jabon-de-romero-propiedades-esotericas

Si eres de aquellas personas que les gusta disfrutar de las cosas naturales, este jabón de romero es el indicado para ti, cumple muchas funciones en el cuidado de tu dermis y de seguro que si lo pruebas llegara a convertirse en uno de tus favoritos, los beneficios por los que más destaca es por ser astringente, eliminador de bacterias, antinflamatorio, además de ayudarte a controlar el PH de tu piel, siendo perfecto para las personas que tienen su cutis graso.

Es muy sencillo y rápido de elaborarlo tú mismo en la comodidad de tu hogar, claro está que debes de seguir ciertas indicaciones, como por ejemplo cumplir con las cantidades mínimas recomendadas, utilizar equipo de protección adecuado, y elegir un lugar fresco y con ventilación natural, teniendo eso en cuenta lo demás es súper fácil, solo deberás de tener cierta paciencia, y con eso obtendrás un jabón a base de romero ideal para el cuidado de tu piel, además de servirte como tu tratamiento de belleza diario.

¿Para qué sirve el jabón de romero?

Las diversas funciones que te puedes permitir darte con este jabón son muchas, ya que el romero es conocido por tener beneficios esotéricos, además que las personas en la antigüedad y en la época moderna lo utilizan para distintos remedios caseros, elaboración de productos de belleza y la salud como para tratar molesticas causadas por alguna infección o disminuir irritaciones en la piel.

No puedes dejar de darte la oportunidad de disfrutar de todo lo que te ofrece para el bienestar de tu piel, es por ello que te mencionare 3 usos exclusivos que le puedes dar, muy aparte de utilizarlo en tu ducha a diario.

Para el acné

La grasa acumulada en los poros de nuestra cara o cualquier otra zona de nuestro cuerpo, suele dar lugar a la aparición de bacterias, con este producto antibacterial, lograras controlar esas molestias, en el caso que tengas barros o espinillas, te ayudara a poder reducir las inflamaciones que estas afecciones cutáneas producen.

En conclusión es una de las mejores elecciones que tienes a tu alcance para controlar la piel grasa, y contrarrestar los problemas leves de eccema o dermatitis.

Para el Cabello

Si lo utilizas como champú en barra sus propiedades harán que las fibras capilares de tu cuero cabelludo se fortalezcan, produciendo así cabello más fuerte desde la raíz hasta las puntas, dándole más grosor, además de evitar que se caiga, si quieres mejorar la salud de tu pelo es buena opción el utilizarlo de vez en cuando sin exagerar.

Para la Barba

Gracias a su espumosidad y su efectiva capacidad de limpieza, es efectivo para eliminar la grasa que se acumula en esa zona, ya que debe de estar siempre aseada, y debemos de hacerlo siempre luego de practicar algún deporte, o haber estado fuera de casa ante la exposición de la contaminación ambiental.

¿Cómo hacer jabón de romero?

Cuando tomamos la decisión de elaborar nuestro propio jabón artesanal en casa, debes tener presente que es una decisión que involucra cierta responsabilidad de tu parte, por lo que siempre debes de tomar precauciones que no pongan en riesgo tu integridad física.

Eso es debido porque en la elaboración de esta receta se incluirá el uso de sosa caustica, es por ese motivo que cuando la estemos manipulando hacerlo con mucho cuidado para evitar alguna salpicadura, también este cuando se combina con algún elemento suele elevar su temperatura es por ello que nos protegemos la nariz para no respirar de sus vapores.

Pero con eso no queremos hacer que te preocupes, y no tengas ganas de prepararlo, ya que en casi todo siempre involucra un riesgo por muy pequeño que sea, ten ánimos y sigue nuestras indicaciones y todo estará bien, y no correrás ninguna clase de peligro, trata de hacerlo con calma y sin interrupciones, al menos hasta que tengas mayor experiencia, como que te tranquilices un poco te comentamos que esta técnica es seguida por muchas generaciones.

Sin más que decir, toma nota a lo que vas a necesitar y tomemos acción.

Ingredientes necesarios:

  • 1 recipiente grande de plástico.
  • 15 gramos de aceite de árbol de té.
  • 62 gramos de sosa caustica.
  • 150 gramos de romero debe de ser seco.
  • 150 mililitros de agua.
  • 200 mililitros de infusión de romero.
  • 473 gramos de aceite de oliva.

Equipo de protección:

  • Guantes.
  • Mascarilla.
  • Lentes.
  • Lugar ventilado.

Preparación pasó a paso:

Lo inicial que realizaremos será de tener lista nuestra infusión, esto nos ayudara mucho ya que de esa forma estamos seguros que el jabón de romero que estamos elaborando, nos sea útil para controlar los niveles de grasa en nuestra dermis.

  1. Procedemos echar agua en una olla y la ponemos a hervir, luego de unos instantes agregamos el romero seco, esperamos unos minutos a que el proceso de cocción comience, al momento de que esto esté ocurriendo, estar atentos porque será ahí que retiraremos el romero, lo que nos dará como resultado solo la obtención de la infusión.
  2. Ahora que ya tenemos listo el paso anterior, procedemos a nuestro segundo paso, el cual es un poco tedioso, pero con paciencia podremos lograrlo, recuerda que a continuación vamos a hacer uso de la sosa caustica echándola en la taza grande la cual debe ser de plástico, por lo que previamente ya debes de tener puesto tu equipo de seguridad, para que en caso de una posible salpicadura no te haya daño.
  3. Un lugar fresco y ventilado es ideal para que los gases que son producidos por la sosa, desaparezcan más fácilmente y no se acumule en esa zona, algunos espacios que te recomendamos son el balcón, terraza, o en tu propio jardín, claro que siempre vigila que no haya alguien cerca como niños jugando.
  4. Ya teniendo lista nuestra infusión y esperado que haya bajado un poco de temperatura deberemos de vaciarla en la taza donde está la sosa, recuerda guardar la calma y hacerlo de una forma calmada, en este momento es cuando la temperatura de la sosa aumente un poco, por lo que empezara a desprender vapores.
  5. Luego de combinarlas esperamos a que se enfrié un poco, dejamos que pase un tiempo promedio de 20 minutos, para poder seguir, el motivo por el cual debes dejar que se enfrié esta mezcla es para que puedas combinar los demás ingredientes.
  6. Habiéndonos tomado nuestro descanso, procedemos a vaciar el aceite de oliva, el cual para mejores resultados debe de haber estado caliente, y lo dejamos caer lentamente, sin desespéranos.
  7. Nuevamente debemos dejar que la mezcla se enfríe, debes de ser paciente ya que como te mencione anteriormente, al unir la sosa con algún elemento esta suele de elevar su temperatura, luego de que eso pase agregamos el aceite esencial del árbol de té.
  8. Ten presente de esperar a que la mezcla siempre se llegue a enfriar para que la unión de los ingredientes sea de una manera óptima y los aceites añadimos se conformen perfectamente.
  9. De manera seguida, y para no demorar demasiado, procedemos a homogeneizar nuestra mezcla, esto lo lograremos gracias al uso de una batidora, para que se conforme de una manera óptima hazlo solo a una velocidad baja, esta debe de estar situada en el centro de nuestro bol y de ahí mantenerla en esa posición, no te distraías y procura tener una base amplia para que no se te llegue a voltear.
  10. Notaremos que ya nos está quedando lista cuando la textura de la mezcla se esté volviendo espesa y con una textura cremosa, casi similar a la crema de mayonesa, ahí es donde agregaremos el romero seco, esto es para que nuestro jabón tenga una propiedad más que servirá también como exfoliante.
  11. Que buen aspecto nos ha quedado nuestra crema, ahora solo bastara con vaciarla en los moldes, un tip especial y secreto que me dio mi abuela es que para que sea más sencillo al momento de retirarlo, es que antes de vaciar la mezcla pongamos ramas de romero en los moldes.
  12. Las burbujas suelen ser un problema común en estos casos, por lo que para poder evitarlos solo da unos toques fuertes, de esa manera el aire acumulado desaparecerá.
  13. Lo siguiente que haremos será retirarlos luego que hayan pasado 48 horas, notaremos que ya están duros, pero aun no es momento de poderle darle uso, para ello debemos de esperar 2 meses, por lo que debes de guardarlos en un lugar fresco, hasta en ese entonces.

Jabón acnipop para que sirve

Jabón triclosan para que sirve

Jabón de aceite de oliva propiedades

Como consejo que podemos darte es que puedes utilizar este jabón para limpiar cualquier zona de tu cuerpo, pero en la única excepción que deberás de evitar es para lavar tus zonas intimas, ya que para ello se necesitara el uso de un jabón más suave, te agradeceríamos si compartes nuestro artículo en tus redes sociales o nos dejas un breve comentario de cómo te pareció este fabuloso jabón de romero.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.