Jabón de Sábila Para el Acné

El jabón de sábila para el acné, es bueno y efectivo para poder eliminar este problema que tanto afecta a los adolescentes y en algunas personas adultas, es por eso que quiero hablarte de este producto que te servirá de gran ayuda, la aparición de los barros y espinillas se deben a distintos motivos, estos van desde los cambios hormonales, nuestra alimentación, y el aseo que tenemos a diario, pero lo mejor es que en la actualidad existen muchos tratamientos para poder remediarlo, y el de que vamos hablar será de una jabón casero muy efectivo hecho a base de glicerina, y otros elementos que nos brinda la naturaleza, como es el uso del limón, muy utilizado para elaboración de cremas, mascarillas, etc.

➡ También te Puede Interesar 🛀: 🌟 Lo Que Nadie Quiere que Sepas del Jabón Zote 😲

¿Cómo hacer jabón de sábila para el acné?

Los pasos a seguir para realizar este proyecto son muy sencillos para la elaboración de un jabón a base de sábila para combatir los problemas de acné, solo debes de seguir las indicaciones de la receta que te doy a continuación.

Ingredientes

  • 1 barra de glicerina.
  • 1 hoja de sábila.
  • Zumo de 1 limón.

Preparación

  1. El primer paso por el que se comienza en el rayar el jabón de glicerina, y ponerlo a baño maría hasta que nos quede completamente líquido, mientras eso ocurre podemos seguir con el siguiente paso.
  2. Coge el tallo de sabía y extrae su pulpa, habrán unas partes un poco blancas, por lo que debemos de licuarlo hasta quedarnos una masa espesa, habiendo terminado lo vaciamos sobre la glicerina ya liquida, también aprovechamos para ingresar el jugo de limón, mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea.
  3. Vaciamos la masa sobre moldes de plástico, y esperamos 2 días, hasta que se vuelva sólido, si deseamos acelerar este proceso guárdalo en el congelador.

Ahora ya puedes hacer uso de este jabón de sábila para el acné, lo recomendable es utilizarlo en zonas donde te hayan aparecido los brotes de preferencia en los días que no te vayas a exponer al sol, ya que al contener limón puede causarle algunos problemas leves, las propiedades de la sábila, combinado con los beneficios astringentes del limón, convierten este producto en ideal para eliminar la grasa, y dejar nuestro rostro libre de imperfecciones, ayudando a evitar que aparezcan nuevos granitos.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.