Jabón Orgánico

Los usos que podemos darle a un jabón orgánico va más allá del que comúnmente le damos como el lavarnos las manos o para bañarnos, y en este artículo te mencionaremos cada uno de ellos que vas a quedar maravillada con sus múltiples utilidades.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-organico-casero

Los jabones de tipo orgánico son muchos más saludables para mantener una piel sana y hermosa, ya que los de origen industrial que se venden en tiendas, muchos de ellos contienen ingredientes químicos de los cuales ni sabemos por qué los incorporan y la información que brindan es escasa, si tú y toda tu familia los utilizan, te recomiendo que cambies esa costumbre y te animes por probar productos los cuales son de origen natural y orgánicos.

¿Para qué sirve el jabón orgánico?

Al empezar a utilizar jabones orgánicos, podremos llevar un estilo de vida más sano, en lo que nuestra piel respecta, ya que eso disminuye considerablemente una gran serie de problemas que puedan afectar a nuestra dermis, para lograr elaborar estos productos se utilizan ingredientes los cuales han sido producidos sin haber hecho uso de herbicidas, pesticidas.

Los jabones que se venden comercialmente son fuertes para la piel, sobretodo irrita y causa efectos secundarios si es muy sensible, ya que esto se produce por los químicos que lo componen, otra clase de jabones que se comercializan son los regulares en estos se le quitan la glicerina natural y se le reemplaza por colorantes, olores y preservantes que no son naturales sino artificiales, ¿Entonces por qué debería de empezar a utilizar jabones naturales?, pues esto es bueno por el motivo de que ayudan a combatir diversos problemas de la piel y además hidrata y limpia los poros, además de aliviar alguna comezón producida por un tipo de alergia.

  • Para Ropa
  • Para trastes
  • Para el Cabello
  • Para Manos
  • Para Perros
  • Para bebes

Beneficios

Cuando utilizamos un jabón orgánico, podemos sentirnos bien con nosotros ya que estos son ecológicos, por lo que de esa forma también estamos cuidando nuestro ecosistema, además suaves y se adaptan a cualquier tipo de piel, mira cuáles son sus beneficios en los que más se caracterizan.

  1. Los jabones de tipo orgánico no se prueban en especies animales, ya que las sustancias y los elementos con los que se fabrican son suaves, y naturales, por lo que serán un remedio casero muy bueno para curar varios tipos de reacciones.
  2. Cuando utilizamos un jabón comercial de forma constante, estos suelen dejarnos la piel reseca y con una sensación de templadez, y mucho más si nuestra dermis es reseca, esto no ocurre con los productos orgánicos, por cumple también la función de hidratación.
  3. Industrias químicas se han visto afectadas, y eso es bueno ya que así no compramos productos los cuales contienen toxinas y elementos extraños para la piel, y optamos por elegir lo natural, que en verdad nos beneficia dándonos una piel mucho más rejuvenecida.
  4.  Los productos hechos a base de compuestos orgánicos, hacen que nuestra piel luzca mucho más limpia y humectada, además que su suavidad y espumosidad da una sensación de relajación, perfectos para que usted y su familia tenga una buena salud de su piel.

Cuando eliminamos las toxinas en nuestra piel utilizando este jabón, mejoramos muchos aspectos de nuestras vidas, porque evitamos que nos salga acné, granos, manchas, espinillas, barritos y otras afecciones causadas por el exceso de grasa y una mala higiene.

Jabón de áloe vera artesanal

Jabón syndet marcas

Jabón exfoliante casero

¿Cómo hacer jabón líquido para manos orgánico?

A continuación te traigo la receta de un jabón casero en el cual utilizaremos ingredientes orgánicos y los cuales se pueden conseguir de manera rápida y sencilla, estos son muy naturales y no contienen químicos perjudiciales.

 Ingredientes:

  • 150 gramos de barra de jabón de glicerina.
  • Aceite esenciales para darle un aroma deseado.
  • Un bol de vidrio.
  • Colorantes.
  • Miel.
  • Moldes de la forma que deseemos.
  • Avena u otro elemento de origen natural.

Preparación:

  1. Cortamos la barra de glicerina rallándola y la colocamos en el bol de vidrio, luego tendremos que ponerlo a derretir por baño maría o por microondas, según lo que tengas al alcance durante un tiempo de 35 segundos, en algunos casos demora más o menos, de preferencia apagar cuando esté totalmente líquido.
  2.  Añadimos unas cuantas gotas de aceite esenciales, colorante y la avena, removemos completamente, hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
  3. Vaciamos en el molde y dejamos que se vuelva sólido durante 2 días, para acelerar este proceso lo colocaremos en el congelador por lo que nos tomara 4 horas.
  4. Y Ya estará listo nuestro jabón orgánico, para que lo disfrutes en tus baños, o para obsequiárselo a quien tú desees darle una agradable sorpresa.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.