Jabón de Naranja

El jabón hecho con naranja, es muy refrescante pues nos brinda las propiedades cítricas de esta fruta, aquí te enseñaremos los pasos que debes de seguir para que puedas hacer tu propio jabón casero, y disfrutes de su agradable aroma, las veces que desees, utilízalo en tus baños a diario para lucir una piel hermosa y suave, este producto cuenta con una serie de propiedades muy útiles para mantener nuestra dermis rejuvenecida, y libre de radicales libres, ayuda a eliminar las manchar, pues devuelve el tono uniforme de la piel.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-de-naranja

¿Para qué sirve el jabón de naranja?

La naranja es rica en vitamina C, siendo este un ingrediente muy utilizado para preparar cremas y lociones, para ser utilizados en los tratamientos de belleza, reconocida a nivel mundial debido a sus múltiples funciones.

  1. Esta fruta ayuda a elevar los niveles de colágeno, lo que le permite a la piel mantenerse rejuvenecida.
  2. Contiene potentes funciones antioxidantes, las cuales ayudan a poder eliminas las bacterias y grasa en exceso de nuestra piel, evitando de esa forma la posible aparición de acné.
  3. Tiene propiedades aclarantes pero se recomienda utilizarlo durante las noches, ya que al ser un cítrico en la exposición al sol puede irritar tu piel.
  4. Calma las inflamaciones e irritaciones producidas por leves quemaduras o presencia de granitos.
  5. Su función exfoliante nos permite eliminar los puntos negros y espinillas enterradas.
  6. Regenera las células muertas de nuestra dermis.
  7. Su aroma nos ayuda a relajar nuestro cuerpo y mejorar nuestro estado de ánimo.

¿Cómo hacer jabón de naranja?

En la siguiente receta casera te enseñare a cómo preparar un jabón artesanal utilizando naranjas, y evitando la incorporación de la sosa caustica, por lo que este obtendremos un producto suave, apto para cualquier tipo de piel, ayudándonos a hidratar la piel reseca, o a equilibrar los niveles de Ph en cutis grasos, asegurándonos una limpieza profunda y segura.

Ingredientes:

  • 1 barra de glicerina.
  • Cascara de una naranja rallada.
  • 29 gotas de aceite esencial de naranja.
  • Vaselina.

Preparación:

  1. Cortamos la glicerina en varios cuadritos, y lo pasamos por baño maría para que se derrita, para acelerar el proceso podemos hacer uso de nuestro microondas.
  2. Retiramos la glicerina y esperamos que enfrié un poco, luego agregamos la ralladura de naranja y el aceite esencial, mezclamos todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.
  3. La vaselina la utilizaremos para untar las paredes del molde para que al momento de retirar sea de una forma sencilla, vaciamos la mezcla y esperamos 4 horas para que nuestro jabón se endurezca, luego de ese tiempo ya podremos disfrutar de nuestro jabón de naranja casero.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]