Jabón de Manzanilla

El siguiente jabón de manzanilla del cual te daremos a conocer, tiene propiedades que cualquier tipo de piel puede hacer uso de este producto, en especial personas que su dermis es sensible como en es el caso de niños, adultos mayores, ya que en su elaboración se utilizan dos ingredientes que aportan muchos beneficios a la piel, la característica de la manzanilla es que es antiinflamatoria y la miel natural es muy conocida por tener usos antisépticos, lo que es un componente especial para sanar las pieles inflamadas y con tono rojizo.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-de-manzanilla-casero

Propiedades del Jabón de Manzanilla

Para la elaboración de este producto se emplean 2 ingredientes los cuales no deben de faltar, ya que son esenciales que nos quede un remedio natural que ayude aclarar nuestro cutis, te hablare de los beneficios de cada uno de ellos.

Manzanilla

Existen una amplia gama de clases de manzanilla, y además esta planta es muy conocida en la mayor parte del mundo, esto ocurre gracias a que las propiedades que se le atribuyen son de ayuda terapéuticas, además de muchas más lo que incorporadas sobre nuestra piel, le aportara muchos nutrientes, que la harán más tersa y hermosa.

Aceite esencial de manzanilla

Este es un producto es cual es muy suave para nuestra dermis, y ayuda a curar distintas afecciones y daños que son causados por problemas de los cuales te damos a conocer a más adelante uno de ellos son por alguna picadura de algún insecto, ulceras infectadas, eczemas.

¿Para qué sirve el jabón de manzanilla?

Ya habiéndote nombrado los componentes por lo que está conformado este jabón, te mencionare los distintos usos que puedes darle, cabe mencionar que si tu piel es demasiado sensible antes de utilizarlo, pruebes que no te provoque alguna irritación o alergia, si ese no es tu caso, sigamos.

Para la rosácea

Es un jabón muy efectivo para las personas que su piel se encuentra afectada por este problema, el nombre que se le da es debido a que las personas llegan a tener un tono de la dermis rojizo, mayormente se da en individuos en la que su tez es blanca, por otra parte también afecta a los mayores en la que sus edades rondan entre los 30 hacia los 60 años.

Para el cabello

La facultades que se le atribuyen a este poderoso jabón, es que además de mucha efectividad en el campo de la cosmética, la razón de esto es que le puede dar a los cabellos un distinto cambio en su color, actuando desde las fibras capilares, lo que se produce que la nueva pigmentación que surja sea de tono castaño.

Para el acné

Gracias a sus efectos limpiadores que exfolian de manera profunda los poros de nuestra piel, eso hace que no se produzca exceso de grasa sobre nuestro cutis, siendo una manera muy sana de poder combatir los problemas de barros y espinillas.

Para bebes

Ya que esta hecho principalmente para el cuidado de las pieles sensibles, también es muy útil para la delicada piel de los bebés.

Para piel grasa

Controla los niveles de PH sobre nuestro cutis lo que es un gran beneficio que nos ayuda a mantener hidratada y relajada la piel, por lo que con ayuda de una crema hidratante te hará sentir más fresca.

Para las manchas

Remueve las células muertas de tu dermis que se presentan como manchas, eso debido a problemas de granitos o por no utilizar bloqueadores solares, permitiéndonos tener un tono de piel más uniforme.

Como hacer jabón de romero

Jabón germicida liquido

Jabón de café propiedades

¿Dónde puedo comprar jabón de manzanilla?

Puedes conseguir este jabón a un precio cómodo en las tiendas naturistas de tu localidad, también están en  los establecimientos comerciales, en el caso que no te agrade ninguna de estas opciones también puedes optar por adquirirlo mediantes las tiendas de comercio electrónico en donde lo encontraras de variados tamaños y precios.

¿Cómo hacer jabón de manzanilla?

Realice este proyecto de jabón hecho a base de manzanilla en mi casa, utilizando algunos materiales de los cuales pude conseguir en mi cocina la mayoría de ellos, y quiero compartir con ustedes la receta casera que sé que les va a encantar además de querer compartirlo con su familia.

Ingredientes

  • Aceite esencial de manzanilla y lavanda.
  • 1 cucharada de aceite con onagra.
  • 2 cucharadas de aceite el cual debe ser macerado de caléndula.
  • 60 gramos de sosa caustica.
  • 120 mililitros de agua destilada.
  • 175 mililitros de aceite de coco.
  • 300 mililitros de aceite de oliva.

Preparación

  1. Lo primero que realizaremos será de combinar el aceite de coco y el de oliva y ponerlo a calentar en una olla, teniendo en cuenta que debemos de hacerlo a una temperatura baja, luego de unos minutos retiramos.
  2. Lo siguiente será de ponernos nuestros guantes, lentes, y mascarilla, vaciamos agua en una taza luego añadimos la sosa caustica, procura hacerlo en ese orden, y déjalo unos minutos que se enfríe.
  3. Cuando la mezcla de sosa ya nos haya quedado fría la vaciamos sobre, los aceites que hemos estado calentando, con la ayuda de un cucharon combinamos durante medio minuto.
  4. Ahora es hora de verter los aceites esenciales.
  5. Tenemos todo listo, es momento de vaciar la mezcla sobre los moldes, dejamos luego que pasen 24 para dejar que se enfríe.

Recuerda por el hecho de utilizar sosa, debes de utilizar la protección adecuada, además de hacer cualquier tipo de preparación en un lugar el cual se encuentre ventilado, recuerda compartir.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.