Jabón de Limón

En el siguiente artículo te explicaremos acerca del jabón de limón y cuáles son los grandes beneficios que posee, ya que como todos sabemos que este es un ingrediente natural el cual aporta muchos nutrientes a nuestra piel, porque elimina la grasa y bacterias que en ella se puedan depositar, si deseas saber más sigue leyendo.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-de-limon

Propiedades

A continuación te enumerare cada una de las propiedades por la cual, el jabón de limón destaca, y por qué deberías animarte a probarlo ya que tiene muchos usos.

  • Si tu piel es grasa este producto te ayudara a controlarlo.
  • En el caso que tu piel sea delicada, este jabón contiene sustancias suaves que no irritan ni dañan tu cutis.
  • Sus componentes astringentes, limpian de manera profunda cada capa de la piel, eliminado la grasa que se llega a acumular en nuestros poros o bacterias causadas por la contaminación ambiental.
  • Controla el acné leve, hasta el punto de eliminarlo, además de otras imperfecciones que puedan salir en nuestro rostro con problemas relacionados como las espinillas o barros.

Ahora ya sabes para que sirve este efectivo jabón, te gustaría tu misma elaborarlo en la comodidad de tu casa y puedas compartirlo con tus seres queridos, no te preocupes que también te enseñaremos como elaborarlo, y así puedas disfrutar de sus propiedades.

¿Dónde comprar jabón de limón?

Estos están en venta en los centros naturistas, tiendas cosméticas, en farmacias o también puedes comprarlo vía internet, tienen un agradable olor y son elaborados de forma artesanal por lo que también puedes utilizarlo como regalo en una fiesta, o en otras ocasiones especiales.

¿Cómo hacer jabón de limón?

Si estas ansiosa por saber cómo preparar ya está receta casera, no te hago esperar más y te indico los pasos que deberás de seguir para que te quede estupenda, y de esa forma cuides y protejas tu delicada piel, utilizando elementos naturales.

Ingredientes:

  • 10 gotas que contengan aceite de esencia de limón
  • Cascara de limón.
  • ½ limón.
  • Pastillas de vitamina E.
  • 60 mililitros de sosa caustica.
  • 200 mililitros de agua.
  • 300 mililitros de aceite de oliva debe de ser extra virgen.
  • Guantes, lentes, y mascarilla que servirá para protegernos.
  • Cucharon de madera.
  • Recipiente de plástico o vidrio grueso.

Procedimiento de Preparación pasó a paso:

Presta atención a los pasos que te indicamos y hazlo con calma para que de esa forma obtengas buenos resultados.

  1. Inicialmente vamos a poner a hervir 150 mililitros de agua, y luego lo vaciamos en un envase, seguido de esto exprimimos la media mitad de nuestro limón, y dejamos transcurrir 48 horas para seguir, cuando pasen esos días colamos la mezcla y lo separamos en un recipiente que sea de mayor tamaño.
  2. Ahora de forma pausada y con calma dejamos caer la sosa caustica, y removemos con el cucharon para que nos quede una sustancia homogénea, esperamos unos minutos para que esta mezcla regrese a estar a una temperatura normal, y por el momento podremos proseguir con el siguiente paso.
  3. En otra tasa ponemos a calentar el aceite de oliva, junto con unas gotas de agua, podremos utilizar un microondas para acelerar el proceso.
  4. Pasados unos minutos la sosa ya estará a temperatura ambiente, por lo que le agregaremos el aceite de oliva, y con la batidora mezclamos hasta notar que nos queda una sustancia cremosa.
  5. Y como toque final le agregamos el aceite esencial de limón, en conjunto con la cascara de limón la cual debe estar troceada, y la vitamina E, y batimos por última vez.
  6. La crema la echamos en los moldes que hayamos escogido, luego de eso solo nos queda esperar 1 mes, para que esté listo para su uso.

Espera mira estos jabones:

Jabones judíos ¿Será verdad la leyenda? (Articulo solo con fines educativos e informativos, si es sensible no entrar)

Donde comprar jabón de sándalo

Jabón de propoleo propiedades

Vídeo de elaboración de jabón de Limón Artesanal

Si aún te quedaron dudas acerca de su preparación no te preocupes para eso te dejo un vídeo tutorial en donde se te explica paso por paso espero lo disfrutes.

Y cuéntanos te gusto esta reseña acerca de este producto, si es así déjanos saber añadiendo un comentario y comparte para que más gente conozca y aprenda como hacer sus propios jabones y de esa forma cuiden la salud de su piel.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.