Jabón de lavanda

El jabón de lavanda es un producto que al utilizarlo nos da una sensación de relajación, ya que es espumoso y es muy suave, además es muy efectivo sin importar el tipo de piel que poseas, pruébalo y te aseguro que quedaras muy sorprendida.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-de-lavanda-casero

La lavanda es una planta el cual de forma natural posee un exquisito aroma el cual si lo utilizas por si sola y las colocas en tu escritorio o guardarropas, estas van a tener un agradable aroma, también su textura es hermosa por lo que te servirá para decorar los espacios de tu casa.

Propiedades del jabón de lavanda

Los beneficios que nos brinda el jabón de lavanda sobre nuestro cuerpo, son muchos los cuales te los menciono en la siguiente lista.

Elimina impurezas

Se le llama impureza a la suciedad y bacterias que suelen quedar depositadas sobre nuestra piel, pero cuando se impregnan en nuestros poros, si no se trata de forma correcta estos pueden llegar a infectarse causándonos problemas de infección, por lo que al limpiarnos con este jabón evitaremos estos problemas.

Hidrata la piel

Tener una piel humectada es muy importante, para mantener su buen estado de salud, y evitar problemas cutáneos, de esa forma puedas lucir una piel hermosa y tengas una sensación de frescura durante todo el día.

Es Relajante

Cuando te duches con este jabón y notes su textura cremosa, te sentirás relajada, además de ayudarte a quitar el estrés, lo que si tomas una ducha antes de irte a dormir te ayudara a poder conciliar el sueño rápidamente.

Olor agradable

Su olor es rico con un aroma a flores además de fresco, lo que ayuda a sentirte relajada cuando lo estés frotando en tu piel.

¿Dónde comprar jabón de lavanda?

Puedes comprar este jabón en centros naturistas, pero algunas veces estos no se encuentran en tu localidad o está muy lejos, otra opción es adquirirlo en tiendas electrónicas, las cuales son seguras y existe un amplio catálogo, para que puedas elegir cual te gusta y el tipo.

¿Cómo hacer jabón de lavanda?

A continuación te mostrare la receta para hacer un jabón artesanal con lavanda casero, solo se siguen unos sencillos pasos y no te tomara más que unos minutos elaborarlo, presta mucha atención a las indicaciones y te quedara un producto maravilloso, el cual puedes utilizar o para compartir con tu familia.

Ingredientes:

  • 300 gramos de aceite de oliva extra virgen.
  • 100 gramos de aceite de almendras dulces.
  • 400 gramos de aceite de coco.
  • 385 gramos de agua desmineralizada.
  • 151 gramos de sosa.
  • 30 gramos de aceite esencial de lavanda.
  • Flores de lavanda.
  • Pigmento violeta brillante para jabón de aceite.
  • Pigmento blanco para jabón de aceite.

Materiales:

  • Moldes.
  • Batidora.

Equipo de protección:

  • Guantes.
  • Lentes.
  • Mascarillas.

Preparación:

Antes de iniciar ya deberemos de tener puesto nuestro equipo de protección, además de haber elegido un lugar ventilado.

  1. En el vaso con agua, echamos la sosa luego removemos constantemente hasta quedar completamente disuelta, no te alarmes si su temperatura aumenta a 75 a 80 grados, ya que eso es normal de la sosa, por lo que debes solo de evitar alguna salpicadura en tu piel, luego deja pasar un tiempo que esta temperatura se reduzca a 40 o 45 grados, mientras eso ocurre separamos esta mezcla para luego.
  2. En un recipiente de cristal vertemos el aceite de oliva en conjunto con el de coco, debes de estar a la misma temperatura que la mezcla anterior es decir entre 45 a 40 grados, para eso lo pasamos por el baño maría.
  3. Una vez terminado el paso anterior vaciamos la mezcla de agua y sosa en la mezcla de los aceites, y batimos, luego vacía el aceite de almendras y seguimos removiendo, hasta que nos quede una sustancia ligera.

Más jabones:

despachador de jabón de espuma

Jabón desinfectante para manos

Jabón de romero propiedades

Si te pareció interesante este jabón, ayúdanos a compartirlo con tus amigas quizás a ellas también les gustaría saber cómo elaborar estos productos y así puedan ahorrarse un dinero y lo disfruten igual que tú.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.