Jabón de Jojoba

El Jabón de jojoba, es utilizado para regenerar las células de la piel y mantenerla saludable y tersa, debido a que está compuesta por ácido linoleico y una serie de vitaminas, que lo convierte en un potente limpiador para el aseo diario.

jabon-de-jojoba

Posee muchos antioxidantes que le permiten a la piel mantenerse joven y radiante por mucho más tiempo, de esa forma se combate la aparición de arrugas y manchas que aparecen con la edad, además de eliminar imperfecciones en el cutis como son los brotes de barros o espinillas.

¿Para qué sirve el jabón de jojoba?

Debido a que contiene caramidas que es un tipo de aceite similar al que produce nuestro cuerpo, esto hace posible la rápida absorción de esta en nuestra piel, y añadido con los nutrientes por lo que está compuesto, esto forma un néctar de juventud inigualable, que si deseas que tu piel se vea deslumbrante tienes que utilizarlo, los usos que se le dan son muchos por ello haré una pequeña lista de sus bondades que nos ofrece.

  • Luego del rasurado suele quedar la piel irritada, utiliza este producto y notaras como en unos minutos disminuirá y sentirás tu dermis fresca.
  • Sirve para las manos y eliminar los gérmenes que se acumulan.
  • Posee propiedades curativas que permiten cicatrizar heridas  siempre y cuando no sean muy profundas o graves, pudiéndose utilizar en un tratamiento casero.
  • Las zonas que por naturaleza son más propensas a estar resecas como son los codos, talones y las rodillas, son más común que se acumule suciedad e impurezas, por ello si se aplica en esas partes del cuerpo no solo las mantendrás hidratadas sino que lograras darte un tono claro y uniforme.
  • Efectivo remedio para el acné

La jojoba es una fruta que se utiliza en la preparación de muchos remedios para nuestro organismo y la piel, por lo que su aceite es el que se encarga de poder desvanecer el acné, ya que tiene las mismas características que el sebo que expulsamos en los poros, de esa forma engañaremos a nuestras glándulas sebáceas haciendo que detenga la producción de grasa, lo que permite equilibrar el PH, siendo muy utilizado para la cara que es grasosa, pero no te preocupes que también tiene efectos que hacen que nuestro rostro se mantenga hidratado, sin obstruir nuestros poros lo que les permite respirar libremente.

Advertencias y Precauciones de Uso

Antes de hacer uso de este jabón debes de verificar que tu piel no es sensible o alérgica a la jojoba, ya que si ese es tu caso te traerá muchos efectos secundarios ya que no es apta para tu tipo de piel y deberás de elegir otro jabón suave.

Te aconsejamos esto por que leí un caso de que a una chica le había caído mal su uso, ya que le causo inflamaciones en su dermis, eso se debido a que no comprobó que si su piel podría resistir el tratamiento, pero no debes de preocuparte ya que esto no pasa en todas las personas una manera de comprobar que puedes comprobar que no te traerá consecuencias, es echarte una pizca en tu mano por unos días si todo sigue normal es porque si puedes llevarlo a cabo y te caerá genial.

Navegando por más jabones:

Bolígrafo de jabón de sastre

Que es el jabón metálico

Jabón oro para la cara

¿Cómo hacer jabón con aceite de jojoba?

A continuación te mostrare la receta casera para que lo puedas hacer tu misma tu jabón líquido con jojoba en tu hogar, de esa forma te ahorraras una gran cantidad de dinero ya que los elementos naturales que se utilizan en su preparación son muy económicos, inclusive puedes hacer tu propio negocio de venta de jabones.

Ingredientes:

  • 2 onzas de jojoba.
  • 3 onzas de aceite esencial.
  • 4 cucharadas de solución de bórax en un porcentaje recomendado de 5%.
  • 10 onzas de aceite de castor y de girasol.
  • 18 onzas de aceite de coco.
  • 27 onzas de agua destilada.
  • Agua destilada.

Preparación:

  1. En un recipiente combinamos los aceites.
  2. La mezcla, tenemos que unirla con agua destilada, todo esto deberemos de pasarlos por un baño maría hasta que forme una crema espesa, este proceso tomara unas 4 horas, así que debes de tener en cuenta.
  3. Por separado combina 0.5 onzas de bórax de 5%, en un envase de 9 onzas de agua ya hervida, y esta nueva solución lo disolvemos en la mezcla anterior.
  4. Nuevamente diluyamos la pasta en agua hirviendo, y como último paso agrega las fragancias de los aceites esenciales de tu preferencia.
  5. Hay muchos envases que venden en los supermercados para poder guardar nuestro jabón, solo deberemos de guardarlo para ser utilizado.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.