Jabón de Jitomate

El jabón de jitomate Grisi, es elaborado a base del tomate el cual es un vegetal, que contiene muchas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y cicatrizantes las cuales nos ayudan a mantener un buen estado de salud, y cuando lo consumimos nos sirve para mantenernos alejados de muchas enfermedades una de ellas es el cáncer ya que contiene vitaminas A y C, pero también es muy útil para nuestra piel, si deseas descubrir que bondades nos ofrece, sigue leyendo este artículo.

jabon-de-jitomate-grisi
para que sirve el jabon de jitomate para la cara

¿Para qué es bueno el jabón de jitomate?

Lo mejor de utilizar elementos que nos ofrece la naturaleza directamente sobre nuestra piel, es que nos aseguramos de que la estamos cuidando y no nos exponemos a tener efectos secundarios como es el caso del uso de cremas tópicas o pastillas.

Cabello

Algunas personas suelen tener el cabello débil y ralo, por lo que hacen uso de este jabón especial para fortalecerlo y darle mayor grosor desde la raíz hasta las puntas, por lo que luego de su uso notaras como tu melena estará brillante y sedosa.

Para la cara

Al utilizarlo en tu aseo diario puede contribuir a que tu piel se fortalezca eliminando así la flacidez en la dermis siendo muy efectivo para la reduciendo de arrugas considerada un remedio natural para rejuvenecer.

  • Controla los niveles de grasa en la zona T frente, nariz y mentón, convirtiéndose en una grandiosa solución para combatir el acné, y otros problemas relacionados a este problema como son granos, barros y espinillas.
  • Elimina las manchas provocadas por el acné o quemaduras solares, ya que entre sus beneficios aporta a la regeneración celular, dándonos un tono uniforme y aclaro de nuestra piel.

Si te quedaste con ganas de conocer más de este producto natural, no te preocupes te dejo un video muy interesante, en donde te menciona que otras propiedades contiene, créeme te va a gustar mucho.

Descubre más jabones:

Jabón metálico para quitar olores

Jabón humectante para el cuerpo

Como hacer jabón hidratante

¿Dónde comprar jabón de jitomate grisi?

Los lugares donde venden jabón de tomate es en centros naturistas, pero puede darse el caso que en tu localidad no se encuentren por lo que existen muchas otras opciones una de ellas es comprando mediante vía online de forma segura, generalmente viene en contenido de 100 gramos.

¿Cómo hacer jabón de tomate casero?

Para la elaboración de la receta de jabón hecho a base de tomate, sigue las instrucciones que te mencionamos a continuación.

Ingredientes:

  • 5 ml de aceite esencial de ciprés.
  • 10 ml de aceite esencial de limón.
  • 30 ml de jugo de tomate.
  • 50 gramos de hidróxido sódico.
  • 100 gr de aceite de coco.
  • 100 gr de aceite de palma.
  • 150 gr de agua destilada.
  • 150 gr de aceite de oliva.

Preparación pasó a paso:

  1. Lo principal que debemos de realizar es disolver el agua destilada junto al hidróxido sódico, y esperamos a que se enfrié, hasta que adquiera una temperatura ambiente.
  2. Ahora procederemos a fundir los aceites de coco y también el de palma, hasta que conformen un líquido, en unos instantes también agregaremos el aceite de oliva. Ahora a la solución debemos de vaciar la primera mezcla que realizamos, y con la ayuda de una cuchara batimos constantemente hasta que quede una sustancia homogénea, seguido de esto vaciamos el jugo de tomate, y nuevamente removemos.
  3. Ya solo nos queda un último paso que es agregar los aceites esenciales, y combinar todos los elementos, habiendo culminado, pasaremos a vaciarlos en los moldes que hayamos escogido.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.