Jabón Humectante

El jabón humectante es un producto que son fabricados con la finalidad de brindarle a la piel mayor fortaleza y vitalidad, en el siguiente articulo te enseñaremos la forma en la que tu puedas hacerlo tu misma en la comodidad de tu casa, pero no sin antes hablarte de todos los beneficios que nos ofrece, no te lo pierdas y sigue leyendo.

➡ También te Puede Interesar 🛀: 🌟 Lo Que Nadie Quiere que Sepas del Jabón Zote 😲

jabon-humectante

¿Qué es un jabón humectante?

La forma de mantener una piel joven y fresca es utilizar un jabón humectante para el cuerpo, además de seguir una buena alimentación que permita a nuestro organismo funcionar de la mejor manera, notándose en nuestra dermis, además también para que estos productos nos brinden buenos resultados, es necesario seguir una rutina de limpieza diaria, para descubrir más acerca de las bondades que puede ofrecerte estos productos, sigue leyendo este interesante artículo.

¿Para qué sirve el jabón humectante?

Las bondades que puede ofrecer el uso de jabones que posean la característica de ser humectantes son muchas, te mencionare por cuales destaca más y por lo que debes de elegirlos para tu aseo diario o eliminar algunas imperfecciones en la piel como son la aparición de granitos.

Para quitar manchas de acné

La piel suele teñirse de una coloración marrón oscura cuando se revienta una espinilla o un barro, para poder regenerar las células de esa zona de la dermis es necesario utilizar este tipo de productos los cuales contienen propiedades aclarantes, y volverás a tener un tono uniforme igual que antes de que el acné se hiciera presente en tu cutis.

Humectar el rostro

El componente principal que debes de verificar que contiene un jabón antes de comprarlo es verificar que contiene glicerina, ya que es algo indispensable para mantener la piel suave y tersa.

Todos los jabones no son iguales, los comunes absorben gran cantidad de grasa de los poros, si bien lo limpian de manera profundad, es algo negativo porque reseca nuestra piel, en caso de que eso te haya ocurrido deberás de solucionarlo aplicándote una crema humectante, pero si deseas evitar esas molestias elije un jabón líquido y que sea suave, para que equilibre el PH de tu cutis eliminado solo lo necesario de aceites naturales que produce nuestro cuerpo.

Astringente

Te ayudara a eliminar la grasa acumulada en los poros, suciedad del ambiente, e impurezas, haciéndola que se mantenga suave y humectada, estos jabones son excelentes para las personas que poseen un tipo de piel seca, además que regula el PH del rostro.

Relajante

Al momento de aplicártelo notaras los resultados positivos que te ofrece, además que su suavidad dará un efecto calmante, si deseas sentir esas sensaciones te recomendamos empezar a elegir ese tipo de jabones, los cuales te ayudaran a mantenerte desestresado.

Para bebe

Las marcas reconocidas fabrican de estos productos pero en líquido, ya que de esa forma se desliza mucho más fácil por la piel de tu hijo, haciendo que luzca luego del baño suave y humectado.

Te aconsejamos que elijas bien que producto utilizar y de preferencia con la opinión de un especiales ya que su tipo de piel es muy delicada, por lo que primero debes informarte de los componentes por lo que son fabricados este tipo de productos.

Para Perros:

Si quieres a tu mascota y deseas que esté libre de problemas de pulgas o sarna, debes tener muchos cuidados con él, asearlo constantemente de preferencia 1 vez cada 2 semanas, el precio de estos jabones suele ser un poco elevado pero bien valdrá la pena, por mantener a tu perro contento.

¿Cuál es el mejor jabón humectante?

Tener un rostro limpio, le dará una mejor apariencia, por lo cual todos los días debemos asearnos, y esto debe ser parte de nuestra rutina, no solo la cara sino todo el cuerpo desde los pies a la cabeza, de esa forma estaremos libres de cualquier tipo de suciedad e impurezas que puedan causarle daños a nuestros poros de la piel, asegurándonos que no se obstruyan y que provoquen el tan molesto acné.

Cada persona tiene un tipo de dermis distinto por eso debe de saber elegir que jabón es el indicado para él, como dato interesante según estudios médicos realizados llegaron a la conclusión de que un grupo de personas podrían utilizar un mismo jabón, siempre y cuando no tengan problemas de dermatitis, o cualquier otro problema cutáneo.

Hemos clasificado en 4 tipo de productos, considerando estos los mejores, queda en ti cual elegir.

  1. Los Jabones de glicerina son buenos para la piel seca.
  2. El Jabón blanco se utiliza cuando la dermis es demasiado grasosa.
  3. Las personas que sufren de dermatitis se les aconseja utiliza el jabón líquido
  4. Elegir jabones exfoliantes, eliminaras todas las impurezas de tu rostro, pero lo negativo es que no debes de utilizarlo todos los días sino una vez a la semana.

¿Cómo hacer jabón humectante?

Aprende a preparar la siguiente receta casera, la cual es muy sencilla y tendrás un producto en barra, si deseas que añadamos un jabón líquido corporal que te cuide ante la grasa y suciedad déjanos un comentario, mira lo fácil de realizarlo siguiendo los pasos que te damos a continuación.

Ingredientes Necesarios:

  • 1 ½ cucharada de cera de abejas.
  • 4 cucharadas de agua destilada
  • 1 ½ tasa de Vaselina.
  • 2 gramos de polvo de bórax.
  • 10 gotas Aceite esencial de naranja.
  • 1 gota de color para alimentos.

Procedimiento de preparación pasó a paso:

  1. Colocamos la vaselina junto con la cera de abejas en un recipiente el cual debe ser especial para que se pueda someter a baño maría, hasta que las dos sustancias queden derretidas y por momentos iremos removiendo.
  2. En otro recipiente mezclaremos el agua destilada, polvo de bórax, lo combinamos hasta que nos resulte una mezcla homogénea, de igual forma lo llevaremos a baño María hasta el punto de ebullición.
  3. Presta atención al siguiente paso, ya habiendo quedado listos el baño maría que se ha dado por separado a los dos envases, la segunda mezcla y de forma lenta lo iremos vaciando en el primer recipiente, removiendo con una cuchara.
  4. Añadimos las gotas de aceite esencial, junto a la esencia de jabones.

Ya hemos completado todos los pasos, solo nos queda vaciar la mezcla en un molde que deseemos, recuerda realizar esta receta en un lugar fresco y ventilado.

Más jaboncitos:

Jabón hidratante para el cuerpo

detergente casero con jabón en escamas

como hacer jabón de leche

Si te quedaron dudas te dejo un vídeo donde se te muestran los pasos de su elaboración y puedas entenderlo mucho mejor.

Desventajas del jabón humectante

Si bien los jabones medicinales para la piel que tienen propiedades que humectan la dermis, lo que se definiría como algo bueno, esto no es así ya que cada cosa que aplicamos a nuestra piel, debemos de tener muchas precauciones e informarnos sobre los ingredientes que lo conforman, presta atención a lo siguiente antes de utilizarlos.

Verifica que los compuestos que contiene el jabón no seas alérgicos a uno de ellos, ya que si no te das cuenta de ellos puede provocarte picazón e irritaciones, generalmente son los que contienen esencias de olores.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.