Jabón de Hierbabuena

El jabón de hierbabuena preparado de manera artesanal es un poderoso relajante y reduce las inflamaciones en la piel, la razón por la que es muy efectiva es que la planta que se utiliza para la elaboración de este producto contiene muchas propiedades medicinales para la salud de nuestra dermis y al ser preparado en infusión mejora nuestro organismo.

➡ También te Puede Interesar 🛀: 🌟 Lo Que Nadie Quiere que Sepas del Jabón Zote 😲
jabon-de-hierbabuena
Aprendiendo a preparar un jabón artesanal de hierbabuena.

¿Para qué sirve el jabón de hierbabuena?

Los beneficios que nos ofrece este producto hecho a base de ingredientes naturales y que son suaves para nuestra piel son muchos, de los cuales te los nombramos a continuación.

Controla el acné

Una de sus funciones principales es controlar el PH de nuestra dermis, permitiendo de esa manera poder evitar la aparición de granos en la cara por una excesiva producción de grasa.

Antiinflamatorio

Cuando solemos tener brotes en la piel como son la aparición de espinillas, barros y otra clase de imperfecciones, estos suelen causar irritaciones, para poder controlar esas molestias las propiedades medicinales de este jabón lograra disminuir esos efectos negativos.

Relajante Natural

Gracias a su agradable olor nos ayudara a desestresarnos y poder tener un mejor estado de ánimo, te aconsejamos utilizarlo durante los baños y notaras esos cambios positivos.   

Con las bondades que te hemos nombrado que nos ofrece, estamos seguras que te animaras a probarlo y tener una piel suave, fresca y sobretodo tonificado.

¿Cómo hacer jabón casero de hierbabuena?

La siguiente receta casera que prepararemos sirve para las personas que tienen el cutis graso como seco, en la primera situación ayudara a controlar la grasa que se acumula en los poros y así puedan estar libres de impurezas y suciedad, en el segundo caso hidratara el rostro para que se vea con vida y con un aspecto rejuvenecido.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de miel orgánica.
  • 10 gotas de aceite esencial de hierbabuena para la piel.
  • 30 ml de infusión preparado con yerbabuena.
  • 100 gramos que sean de jabón neutro.

Preparación:

  1. Con un cuchillo trocearemos en jabón neutro en varias partes, luego lo derretiremos pasándolo por el baño maría.
  2. Luego que quede en liquido lo mezclamos con la infusión de hierbabuena, vaciándole de a pocos la miel, removemos por unos minutos hasta que forme una sustancia homogénea, habiendo echo esto apagamos el fuego.
  3. Vaciamos la mezcla en un recipiente, y añadimos la esencia de hierbabuena, y nuevamente pasamos a remover.
  4. Lo echamos en los moldes que hayamos elegido, y dejamos que se enfrié, para acelerar el proceso lo pondremos en un congelador.

Si te quedaste con las ganas de conocer más sobre este potente remedio casero, te dejo una lista de cómo puedes combinar la hierbabuena con otros ingredientes que son igualmente naturales y elijas el que más te guste.

Jabón de hierbabuena y café

La unión de estos dos elementos hace posible la creación de este producto exfoliante, que es muy útil para mantener saludable la piel,  y que siempre este tersa y brillante, elimina la grasa y suciedad que afean el cutis, utilízalo en forma de mascarilla y siente tu piel mejor hidratada.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas con aceite de almendras.
  • 3 cucharadas grandes de café molido.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva que sea virgen.
  • 4 cucharas de contenido de azúcar.
  • 5 gotas de aceite esencial de hierbabuena.
  • 2 gotas de aceite esencial de limón.

Preparación:

  1. Primeramente vamos a conseguirnos un recipiente.
  2. Cogemos todos los ingredientes y los mezclamos hasta llegar a obtener una sustancia cremosa.
  3. No abuses con su uso, como consejo utilízalo 2 veces cada 7 días.

Muchos más jabones:

Jabón liquido de yodo

como hacer jabón de jojoba

Jabón de hierbabuena y menta

Ingredientes:

  • Sosa caustica
  • 40 gramos de hojas menta y hierbabuena.
  • 80 gramos de aceite de oliva.

Preparación:

A pesar de sus múltiples usos que le podemos dar a este producto de belleza, debemos tener presente que todas las pieles no son iguales, y puede llegar a darse el caso que tu piel sea muy sensible, si esto ocurre y luego que lo has utilizado te causa alguna molestia retíralo inmediatamente.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.