Jabón Hidratante

Necesitas algo nutritivo para todo tu cuerpo, el jabón hidratante es el indicado, si tienes tu piel grasosa o reseca, actuara en los dos casos de manera eficiente, despídete de los jabones convencionales los cuales absorben de una forma descontrolada los aceites esenciales de tu dermis dejándola con una sensación irritada, déjanos brindarte toda la información acerca de estos maravillosos productos, que estamos seguros que te va a encantar el siguiente articulo y sepas por que debes de comprarlos o bien hacerlos tú mismo en la comodidad de tu hogar.

jabon-hidratante

➡ También te Puede Interesar 🛀: 🌟 Lo Que Nadie Quiere que Sepas del Jabón Zote 😲

¿Qué jabón hidrata la piel?

Para que puedas elegir de manera correcta un jabón hidratante, debes de comprobar que cumple con las siguientes características las cuales te mencionamos a continuación.

Deberá de tener propiedades regenerativas, calmantes y desinflamantes.

Que hidrate la piel, y que no provoque que se engrase más, siendo efectivo para las pieles mixtas y grasosas.

¿Cómo hacer jabón hidratante casero?

Prepárate y presta mucha atención porque te enseñaremos a cómo elaborar diferentes tipos de jabones que le permitan a tu, cara y todas las zonas de tu cuerpo mantenerse hidratadas durante mucho tiempo.

Como advertencia cada elaboración que vayamos a realizar, lo que lleve sosa caustica, al terminar de ponerlos en los moldes tenemos que esperar hasta 4 meses para hacer uso de ellos debido a que la sosa caustica, podría traernos consecuencias para nuestra piel.

Para manos:

Antes de proceder a realizar la elaboración de este producto por seguridad se deberá de utilizar mascarilla y guante, bueno sigamos.

Ingredientes:

  • Zumo de 1 limón:
  • 1 kilo de aceite usado y colado.
  • 2 cucharas de miel.
  • 5 gotas de colorante alimenticio.
  • 800 gramos de agua.
  • Perfume.
  • 150 gramos de sosa caustica.

Preparación:

  1. Diluimos la sosa caustica en el agua calentando, removemos y dejamos que esta mezcla se enfrié, como dato interesante debes de saber que a esto se la denomina lejía caustica.
  2. Vertemos el aceite en la lejía caustica, verificamos que los dos se encuentren a la misma temperatura, procura remover con un cucharon en sentido horario de forma constante para que quede una mezcla homogénea y no se llegue a cortar el jabón.
  3. Luego de que no haya peligros de salpicaduras, con la batidora, sigue haciendo movimientos en un solo sentido, hasta que nos quede en forma de pasta, luego agregamos el limón, y de forma seguida añade la miel, el perfume, el colorante alimenticio, y quedara listo.
  4. El aceite se utilizara para engrasar los moldes que hayamos elegido solo aplica una pequeña capa y esparce, si notas que sobra retíralo con papel de cocina.
  5. Rellenos los moldes, y los cubrimos con papel film, esperamos un tiempo de 4 días hasta que el jabón se convierta en sólido.

Para piel grasa:

Muchas personas creen que por lavarse muchas veces la cara se eliminara la producción de grasa de nuestro cutis, pues esto no es así ya que un exceso puede provocar consecuencias, es por ello que se debe de seguir un tratamiento de limpieza cutáneo de forma correcta, y que mejor que un jabón el cual tenga propiedades exfoliantes, y claro también cuidar nuestra alimentación evitando el consumo de comida chatarra.

Si deseas saber cómo preparar un producto de limpieza facial de forma casera y natural, el cual sea eficaz y cuide el PH de la dermis, pues lee la siguiente receta, la cual es súper económica y con elementos que puedes conseguirlos en la tiendas cercanas de manera fácil, dile adiós al exceso de grasa en tu cutis, y anímate a tener un rostro suave, fresco y tonificado.

Ingredientes necesarios:

  • 30 gramos de sosa caustica.
  • 30 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 65 milímetros de agua destilada.
  • 210 milímetros de aceite de jojoba.

Procedimiento:

  1. Como siempre antes de iniciar nos pondremos nuestros equipos de protección, conoce cuales son en la parte final de advertencias.
  2. En un recipiente mediano introducimos la sosa caustica, luego de eso el agua destilada, ten mucho cuidado y hazlo con calma,  elige un lugar ventilado, luego deja que se enfrié.
  3. Aparte se debe de poner a calentar el aceite, hasta que llegue a alcanzar una temperatura de 40° C, quedando listo lo agregaremos al primer recipiente, siempre manteniendo una distancia prudente y despacio.
  4. Luego con un cucharon lo removeremos hasta obtener una mezcla homogénea, y nos quede en forma de pasta.
  5. Nuevamente agrega el aceite esencial y nuevamente mezcla, y habremos casi culminado.
  6. Vacía la mezcla en moldes de nuestra preferencia, sino  tienes puedes utilizar uno grande luego recortar en trozos cuadrados.
  7. Este producto debe de pasar por un proceso de saponización, dejando pasar 24 horas sin tocarlo, y cubierto con una toalla.
  8. Luego solo deberemos de esperar 2 meses para hacer uso de este, procura dejarlo en un lugar seco y con ventilación, para que pueda endurarse.

Conoce más:

Jabón sin olor para lavar ropa

Jabón fosfórico ficha técnica

Jabón fenicado para el rostro

Advertencias:

  1. Sigue los siguientes consejos y no tendrás accidentes que en ocasiones se nos olvida, o por imprudencia no las tenemos en cuenta.
  2. La sosa caustica se utiliza en la preparación de una gran variedad de jabones, pero si nuestra piel la llega a tocar directamente, puede provocar lesiones moderadas a graves, es por eso que, siempre tengas presentes de que no hayan niños jugando cerca de ti.
  3. Guantes, mascarilla y sobretodo gafas son accesorios que nos protege de forma efectiva.
  4. Si has utilizado todos los medios de precaución posibles, y aun así te cayó un poco, un remedio instantáneo natural para sanar esa zona es aplicarse unas gotas de vinagre.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.