Jabón Fosfórico

Si tienes algún cultivo, y quieres mantenerlo alejado de las plagas el jabón fosfórico, te puede ser de gran ayuda por lo que es un fertilizante siendo una de sus principales funciones, otro uso que popularmente se le puede dar es utilizarlo como insecticida para eliminar los pulgones, mosca blanca y cochinillas, y cualquier otro insecto que pueda dañar nuestras plantaciones.

➡ También te Puede Interesar 🛀: 🌟 Lo Que Nadie Quiere que Sepas del Jabón Zote 😲

jabon-fosforico

La forma en el que se funciona es mediante la aplicación en las hojas, de la manera que estas se deberán de mojar en toda la superficie, es decir en la parte de arriba como en la de abajo.

¿Para qué sirve el jabón fosfórico?

Las principales funciones por las cuales destaca este producto, y es el favoritico de muchas personas que quieren conservar bien sus plantas, son las que te nombrare a continuación.

Potente Insecticida:

Generalmente y en su mayoría los insectos poseen un cuerpo muy delicado entre ellas tenemos las araña, pulgón y mosca blanca, la forma en cómo actúa es que sus propiedades hacen que su protección se vea reblandecida deshidratándolas, y matándolas en unos pocos segundos.

Elimina hongos:

La negrilla es el más popular y el que perjudica de forma severa nuestras plantas, aplicando nos podremos deshacer de la negrilla el cual es el más conocido.

Aporta Minerales:

El fosforo al igual que el nitrógeno, son dos elementos en las que debe ser rica la planta para que puedan crecer con normalidad.

¿Cómo hacer jabón fosfórico?

En resumen no hay una forma en la que podamos realizarlo de forma casera, ya que en su elaboración pasan por diversos procesos químicos e industriales, solo podremos adquirirlo en el siguiente punto te indico donde puedes encontrarlos, por lo que está compuesto es.

Nitrógeno total = 2%

Fosforo soluble en agua = 9.8%

Nitrógeno ureico = 2%

No te pierdas:

Jabón de leche

¿Dónde comprar jabón fosfórico?

Para llegarlo a tener existen diversas plataformas digitales en cuales puedes comprarlos de forma segura, pero en algunas ocasiones puedes encontrarlo en tu localidad, generalmente viene en 3 presentaciones de 250 cc, 1 litro y por ultimo 5 litros.

Precauciones

Este es un producto el cual se debe de utilizar con precaución, y si lo hacemos no tendremos problemas posteriores, que puedan afectar a nosotros mismos o a los demás.

  1. Déjalo en un lugar seguro, en donde los niños no puedan alcanzarlo.
  2. No lo acerques a tus alimentos.
  3. Cuando lo esté utilizando, protégete con una mascarilla para que no puedas absorber su olor.

Gracias por leer esperamos volver a verte pronto por nuestra web, recuerda compartir no te quedes con esta valiosa información para usted solo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.