Jabón Exfoliante

Los usos que le puedes dar a un jabón exfoliante son diversos, pero principalmente y para lo que fue fabricado es para remover de forma suave las células muertas de nuestra piel, logrando de esa forma que con su constante uso llegar a lucir un cutis terso, y rejuvenecido, mejorando considerablemente de manera positiva nuestro aspecto físico.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-para-cara-exfoliante

¿Para qué sirve el jabón exfoliante?

Los beneficios que cumple un jabón que es exfoliante, es de remover las células muertas e impurezas que se llegan a acumular en la piel, y además también en las demás zonas de nuestro cuerpo, por los que las personas recurrir a productos que les permita realizar una exfoliación completa, está siempre debe ser utilizada luego que la capa superior de la dermis este humedecida, y aplicarse dando masajes circulares, también existe productos hipo alérgicos para las personas cuya piel es sensible.

A continuación te nombro en que zonas de tu cuerpo te será de gran ayuda, y como actuara cuando te lo apliques.

Para la Cara

Exfoliar nuestra cara es una labor muy importante que debemos de realizar, para lograr tener un cutis sano y libre de suciedad e impurezas, pero en algunas ocasiones eso nos causa pereza o estamos sin ánimos de hacerlo, por lo que si deseas tener un buen aspecto de tu rostro es momento en que te pongas metas, y mucho más si tu piel es grasosa, ya que ahí la aparición de acné se vuelve mucho más común.

Muchos adolescentes y personas adultas, que sufren con la presencia de granitos en su casa, se ponen a pensar, si es necesario exfoliar el cutis para eliminarlos, pues la respuesta es sencilla, si, ya que de esa forma evitaras que tus poros se obstruyan, sin importar el tipo de piel que tengas siempre debes de exfoliarlo, y de preferencia luego utilizar una crema hidratante facial.

Para el Cuerpo

Nos protege ante las bacterias y elementos dañinos que puedan afectar a nuestro organismo, por ese motivo es que debemos de mantenernos alerta y siempre tener buenos hábitos de limpieza, para estar protegidos ante el mal olor corporal y con una piel cuidada, algunas personas expertas en el campo de la belleza aseguran que tener una cuerpo aseado y exfoliado, ayuda a poder tener una apariencia más hermosa, por ello exfolia tu cuerpo con un jabón especial 2 veces a la semana, para permitirle a tu cuerpo respirar mejor.

Para el acné

Si deseas eliminar la piel grasa de tu rostro, pero sin resecarlo, una opción es utilizar un jabón que te ayude a exfoliar tu piel, ya que estos son sebo reguladores y permiten tener un PH equilibrado, utilízalo en todo el contorno de tu rostro, y al enjuagarte hazlo con agua fría.

Quita Manchas

Tiene propiedades aclarantes que  funciona de tal manera que regenera las células muertas de la piel, en el mundo de la cosmética es muy utilizado por las mujeres que buscan lucir bellas y con un rostro claro con tono uniforme, no solo te ayudara para tu rostro sino para cualquier zona que desees aplicártelo.

Para pies

Si eres una persona que trabaja en un lugar donde tienes que estar parado la mayor parte de tu tiempo de seguro que vas a llegar a tu hogar con los pies cansados y posiblemente con un poco de hinchazón, es por ello que un jabón de tocador que exfolie tus pies, te ayudara a poder relajarlos y así poder aliviar un poco el dolor, pudiendo descansar tranquilamente.

Para Axilas

Esta es una buena noticia para las mujeres que buscan lucir unas axilas claras y sin manchas, pues a quien le gusta mostrar unas axilas oscurecidas y con impurezas, esa característica ocurre debido a las depilaciones continuas, o cuando están mucho tiempo expuestas a la luz solar, es por ello que te recomendamos utilizar este producto exfoliante, que te dejara tus axilas suaves e hidratadas, de igual forma sirve para los hombres, ya no te avergüences de levantar tus manos libremente.

Para la espalda

La espalda es una de las zonas más amplias de nuestro cuerpo, si eres mujer de seguro algún día has deseado lucir una blusa escotada, pero  quizás unos granitos que tenías en tu espalda te lo impidió y las opiniones del que dirán, pero no te preocupes, no eres la única mujer que puede llegar a sufrir de eso ya que tanto hombres como mujeres muchas veces olvidados de asear adecuadamente esa zona de nuestro cuerpo, pero una solución rápida es hacer uso de un jabón exfoliante, para reducir esas imperfecciones, y te sientas libre de lucir cualquier tipo de ropa.

Para Barba

Muy útil para las personas que hacen deporte, o están en un trabajo en los que sudan más de lo normal, ya que nuestro rostro en si es una zona grasosa, y por tener barba se pueden habitad de bacterias y microorganismos, que por efecto den lugar a la aparición de granitos muchas veces sin saberlo.

Te recomendamos que al momento de escoger un jabón exfoliante verifiques que está hecho con productos 100% naturales y más si vas a hacer uso de estos todos los días, ya que estos ofrecen muchas más propiedades beneficiosas.

¿Cómo hacer jabón exfoliante?

A continuación te muestro los pasos para elaborar un jabón que sea exfoliante en casa, para que puedas tener tu piel cuidada, para hacerlo te tomara tan solo unos minutos, de esta receta puedes sacar muchas más ideas como crear tu propio negocio de jabones, regalárselo a alguien en especial, o simplemente para tu propio uso, y el de tu familia.

Las características que más resaltan en este tipo de jabones es que son de textura suave y al combinarse con agua muy cremosos, ayudando a limpiar complemente nuestro cuerpo, dándole una apariencia más clara, puedes escoger a tu gusto que color incorporarle, y aceites a tu preferencia, sin duda no puedes dejar de realizar este proyecto que te va a encantar.

Ingredientes:

  • 210 gramos de jabón de base cremosa.
  • Esencia aromática que sea de cereza.
  • 2 gramos de colorante líquido para jabón de glicerina.
  • 20 gramos de granos de semillas de arroz.
  • Envase transparente 201 ml que tenga tapa de aluminio.

Preparación:

  1. Lo primero que haremos será cortar la base de jabón cremosa en cuadritos, lo introducimos en la batidora por unos minutos, retiramos el jabón, en el caso que se pegue no te preocupes, utilízalo una espátula para levantarlo, después vuelve a batir hasta conseguir una textura cremosa.
  2. Luego de eso procedemos a añadir el colorante, batimos constantemente hasta obtener una sola coloración, después introducimos los granos de arroz, y nuevamente deberemos de batir para que se disperse en toda la mezcla.
  3. Y de esa forma ya hemos logrado preparar nuestro propio jabón exfoliante, para remover las células muertas de nuestra piel, si deseas puedes cambiar algunos ingredientes como son el color o aroma que más te agrade.

Jabón roma para la caspa

Jabón para piel grasa

Tenemos muchas más ideas de preparar una gran variedad de jabones que sean exfoliantes que sea de café, arroz, avena, chía, coco, algas marinas, pero ese depende de ti se deseas que las agreguemos a este artículo. Déjanos tus comentarios.

Modo de Uso

Jabón en barra de belleza para uso diario, lo primero que deberemos de hacer es lavarnos nuestras manos de forma delicada, luego frotamos el jabón hasta que empiece a brotar una espuma suave, relajante y cremosa, lleva la espuma a cada parte de tu cuerpo, y en instantes prepárate para la suave sensación de exfoliación, y como paso final, enjuagamos utilizando agua tibia.

¿Dónde comprar un jabón exfoliante?

Puedes encontrar este producto en tiendas de tu localidad, pero por lo general los venden en barra, su precio es bajo, otra de las opciones que tienes es adquirirlo en mercado libre, mercadona o amazon, los cuales son las tiendas electrónicas, que a mi parecer son las más seguras

¿Marcas de jabón exfoliante?

  • Dove
  • Asepxia
  • Natura
  • Oriflame
  • Protex
  • Bassa
  • Palmolive
  • Bioland
  • Garnier
  • Grisi
  • Gran Velada
  • Loreal
  • Clear and Clear
  • Xicanil

Espero que hayas disfrutado de este articulo y si lo has leído hasta aquí para mi significa darte un gran agradecimiento, para elaborarlo me base en información de la Wikipedia y una página web llamada forosperu, el cual es un lugar con mucho contenido de valor, además de otras fuentes de información, por favor no olvides compartir.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.