Jabón de esencias

El jabón de esencias fue creado en los años 80 y está compuesta por dos poderosos elementos naturales que la vuelven un efectivo tratamiento para el cuidado de nuestra piel, contiene leche virginal de Benjuí Sumatra, Además de la glicerina que es la que permite que la dermis se mantenga siempre fresca y con la humectación necesaria para sentir nuestro rostro relajado y reluciente.

➡ También te Puede Interesar 🛀: 🌟 Lo Que Nadie Quiere que Sepas del Jabón Zote 😲

jabon-de-esencias

La persona que creo esta serie de jabones fue el reconocido Sr. Fernando de Dios López, su fórmula es inigualable, y es muy popular ya que nutre la piel para que esta no se reseque, y está elaborada con ingredientes naturales los cuales son aptos para cualquier tipo de cutis, aunque su precio no es algo económico los resultados que nos va a llegar a ofrecer, hará que valga la pena su compra, si deseas saber cuáles son no debes de perderte este interesante artículo.

Beneficios del jabón de esencias

El jabón hecho a base de esencias, viene en dos presentaciones, la primera es el tradicional mayormente conocido el cual sirve para las personas que tiene el cutis graso, y el segundo que está hecho con doble formula de esencias para jabones sirviendo para las pieles que son resecas y sensibles a ciertos elementos, pero sin importar su clase cumplen las mismas funciones, lo único que deberás de saber es cual mejor te conviene para que no te cause molestias.

  • Sirve para combatir el acné y otros problemas de imperfecciones en la cara, los cuales son las espinillas, barros y granos, para utilizarlo enjuagaban bien tu rostro y quédate con la espuma haciéndote masajes durante 7 minutos.
  • Elimina la caspa acumulada en el cuero cabelludo, de igual forma dejamos un intervalo de 8 minutos para masajear.
  • Cuando una persona utiliza pañal, suelen quedar ciertas irritaciones o pequeñas lesiones, por ello es importante lavar bien esas zonas, con este producto conseguirás mantenerte hidratado.
  • Si tienes alguna mascota al cual le ha caído sarna, este jabón le ayudara a poder curarse, utilizado durante 10 minutos, y masajea la espuma por todo su cuerpo, en poco tiempo notaras como se sentirá mucho más alegre.
  • En el caso que hayas sufrido alguna caída leve y se te haya inflamado esa zona, aplícate un poco de este remedio casero, te ayudara a poder calmar esas molestias.
  • Para las hemorroides es de gran ayuda, porque alivia ese problema, enjuágate 2 veces en el días y en poco tiempo notaras buenos resultados.

¿Qué contiene el jabón de esencias?

El jabón de las 33 esencias es el más popular, pero también existen otras versiones de la que está compuesto este producto, las cuales te mencionamos algunos de sus elementos que se utilizan para su elaboración.

  1. Extracto de hierba golondrina o de romero.
  2. Manzanilla.
  3. Ortiga.
  4. Tepezcohuite.
  5. Avena.
  6. Aloe vera.

¿Cómo hacer jabón de glicerina con esencias?

Hoy te voy a enseñar cómo hacer un jabón hidratante hecho a base de esencias para compartir con toda tu familia, es perfecto para las pieles delicadas y sensibles, siendo estupendo para los que poseen dermis normal o seca, toma nota que esta receta te va a encantar.

Ingredientes necesarios:

  • 104 gramos de agua.
  • Lanolina pura.
  • 104 gramos de sosa caustica.
  • 500 gramos de aceite de oliva extra virgen.
  • 125 gramos de aceite de almendras dulces.
  • 125 Aceite extra virgen de coco.
  • Aceite esencial o aroma (se utiliza de forma opcional para que posea un olor agradable).

Elementos seguros que deben de utilizarse:

Al utilizar sosa caustica deberemos de tener ciertos cuidados, ya que este es un producto que si no se utiliza de forma correcta puede causarnos algún tipo de problema, es por ese motivo que te damos unas recomendaciones obligatorias que deberás de seguir para que puedas protegerte.

  1. Delantal.
  2. Recipientes de plástico y de forma opcional de madera, evitar el uso de metales porque son corroídos por la sosa caustica.
  3. Haz esta preparación en una zona de tu hogar que sea lo suficientemente ventilada.
  4. Se muy precavido, para evitar que pueda tener contacto con tu piel.
  5. Guantes de goma.

Preparación pasó a paso:

  1. En un recipiente añadiremos el agua, luego nos protegeremos las manos con los guantes, y vaciamos la sosa, removemos con el cucharon de madera, notaras que estará lista cuando solo el líquido este caliente, y el envase esta frío.
  2. Ahora el aceite de oliva lo vaciamos pero de a pocos, sin parar de remover con la cuchara, ocurrirá un proceso llamado saponificación, pero para que suceda de forma correcta mezcla por media hora, te darás cuenta que ha quedado lista ya que esta adquirirá un color blancuzco.
  3. Lo mismo del paso anterior realizaremos en este caso con el aceite de almendras, cuando quede homogeneizado, vaciaremos el aceite de coco de forma paulatina sin dejar de remover (para que se te haga más fácil pásalo por el baño maría, antes de utilizarlo).
  4. Como último paso nos queda añadir la lanolina a la mezcla, removeremos bien para que quede integrada.

Jabones por probar:

Jabón de tomate

Jabón oro negro

Jabón liquido woolite

Espero te haya gustado este artículo, si lo has probado cuéntanos tu experiencia de esa forma otras personas se animaran a utilizarlo y comprobar sus bondades, según las personas que conocemos nos informan que desde el primer día empezaron a notar resultados positivos, en el cual lo utilizaron para el tratamiento de acné, psoriasis, cicatrices y el herpes.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.