Jabón de Coco

El jabón de coco es uno de los productos naturales más suaves y cremosos que puedan existir, se utiliza para muchos tratamientos de belleza y además tiene propiedades esotéricas, en que las personas se realizan baños con jabón de coco para limpiar la negatividad, su agradable aroma era considerado por muchas culturas antiguas como un afrodisíaco.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-casero-de-coco

Puede ser elaborado de forma industrial y hecho en casa, de las dos formas los compuestos que se utilizan para elaborarlo algunos suelen variar, pero el ingrediente el cual no puede ser cambiado es el aceite de coco, ya que en ese elemento se basa su esencia.

¿Para qué sirve el jabón de coco?

Este producto sirve para solucionar muchos problemas en nuestra piel, además es un producto multiusos con el cual nos ahorraremos algo de dinero, cuenta con muchas propiedades aunque sencillas son muy potentes, ya que son de origen natural, y podrás disfrutar de todo su potencial si lo haces tú misma, pero de eso te enseñaremos más adelante, en las siguientes líneas conocerás en que puedes sacarle el máximo provecho.

Para la cara

Nuestra cara necesita mantenerse hidratada pues de eso depende que no nos aparezca el horrible acné, con su suave espuma eliminara las bacterias y suciedad que se puedan acumular en los poros.

Para el Cabello

Gracias a este cabello podremos tener un pelo brillante, hermoso y suave, además que nos ayuda a eliminar la caspa, fortalece nuestro cuero cabelludo siendo muy útil para que este no se quiebre.

Para la Suerte

Si eres de las personas que cree en la santería y el mundo esotérico, este jabón te permitirá alejar las energías negativas, te abre caminos hacia la felicidad y abundancia, llenado tu aura de energía positiva, de igual forma lo puedes utilizar para el amor y ese ser querido deseándolo vuelva hacia ti.

Para Higiene Intima

Este jabón es muy suave e ideal para utilizarse en las zonas íntimas, además ginecólogos lo recomiendan, ya que protege la piel ayudando a mantener un nivel óptimo de hidratación, ya que el PH de este producto es adecuado para la zona vaginal.

Para el cuerpo

Puedes bañarte con este jabón a diario, además su espumosidad ayuda a relajar el cuerpo, siendo perfecto para utilizarse en las mañanas antes de irse a trabajar y comenzar un buen día con la mejor aptitud

¿Cómo hacer jabón de coco artesanal?

A continuación te voy a mostrar 3 formas sencillas de cómo hacer un jabón casero hecho a base de coco puro, si te gusta lo artesanal con estas 3 recetas vas a quedar encantada.

Antes de continuar tengo que darte algunas recomendaciones las cuales debes de respetar, se trata de utilices equipo de seguridad como guantes, lentes, zapatos y si es posible un impermeable, ya que en algunos proyectos utilizaremos lejía o sosa caustica, y si nos cae en la piel puede irritarla, Además busca un lugar ventilado, con ello seguimos.

Ingredientes

  • 145 gr de sosa caustica
  • 1 cucharada de coco rallado (seco)
  • 1.2 gr de aceite de coco virgen.
  • 340 gr de agua.
  • 7 gotas de aceite esencial de coco.

Como Preparar pasó a paso

  1. Lo primero que debemos de hacer será derretir el coco pasándolo por baño maría.
  2. Seguidamente debemos colocar el agua  en un bol, y le agregamos la sosa lentamente y mezclamos, hasta que los dos líquidos hayan formado una sustancia homogénea. (Debes de seguir el orden dado, ya que si lo haces al contrario se van a producir vapores tóxicos, que afecten el ambiente a tu alrededor).
  3. Ya habiendo terminado vaciamos el agua con la sosa, en el recipiente que contiene el coco derretido, remueve constantemente hasta que se haya mezclado completamente, ayúdate con una batidora eléctrica.
  4. Luego añadimos el coco rallado junto con las gotas de aceite esencial de coco, y proseguimos batiendo.
  5. Al pasar unos minutos notaremos como se forma una crema espesa, eso nos indicara que ya está listo para ser vaciado sobre los moldes.
  6. Dejamos pasar 1 día entero para que se solidifique, luego los retiramos de los moldes.
  7. Por el momento no vas a poder utilizarlo, ya que debes dejarlo reposar por 14 días, déjalo en un lugar ventilado y donde se mantenga fresco, sin que le dé la luz solar, de esa forma de curara bien.
  8. Ya habiendo pasado ese tiempo, tendremos listo nuestro jabón especial, el cual lo podremos utilizar para cuidar y proteger nuestra piel.

¿Dónde comprar jabón de coco?

Existen dos maneras de como comprar este producto una de ellas es acudiendo a las perfumerías, mercados o centros comerciales, aunque su precio puede ser menor en muchos casos estos están elaborados de químicos, por lo que quieres algo más artesanal y sobretodo hecho de forma artesanal lo mejor es acudir a tiendas naturistas, establecimientos de venta de productos esotéricos, en el lugar en el yo lo compro es en Amazon, una tienda online en donde puedo adquirirlo muy fácilmente.

Para que sirve el jabón de hiel de vaca

Marcas de jabón ph neutro

Jabón de calabaza

Si aun así deseas adquirir este jabón en tiendas, te dejo un listado de las marcas que comercializan este producto, y elijas la que mejor te parezca.

  • Dove
  • Beltran
  • Blen
  • Grisi
  • Lixone
  • Lush

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.