Jabón de Chocolate

Hoy les vengo a contar acerca del jabón de chocolate, el cual es un efectivo producto que te ayudara a lucir una piel joven, además de ser muy suave, lo que permite que se adapte a cualquier tipo de piel, anímate a probar la chocolaterapia.

⭐ El mejor producto para solucionar problemas de tu piel ▶ Jabón de avena para psoriasis. 👨‍⚕️

jabon-artesanal-de-chocolate

¿Jabón de chocolate para qué sirve?

Con este producto esotérico hecho a base de cacao por lo que se le considera de chocolate sirve para tener un cutis hidratado y fresco, ya que también es un efectivo limpiador el cual elimina bacterias  y grasa que se acumulan en nuestros poros, lo que te ayuda a prevenir la aparición de arrugas y manchas.

  • Es efectivo para las personas que tienen un tipo de piel seca, ya que le aportan propiedades hidratantes, ayudándola a mantenerse suave y tersa.
  • Favorece a la elasticidad de la dermis, lo que permite la eliminación de excesiva acumulación de grasa.
  • Se emplea como tratamiento de belleza, ya que se considera un producto cosmético, ya que está comprobado científicamente, que ya sea consumiéndolo o absorbiéndolo por medio de la piel, le dará muchos beneficios a nuestro organismo.
  • Algunas personas se exponen a los rayos solares, sin la debida precaución por lo que podrían sufrir irritaciones por resequedad, para ello el jabón de chocolate, es muy efectivo ya que cura estos síntomas, humectando la piel.
  • El estrés y la rutina diaria puedes provocarnos, un envejecimiento prematuro, si no sabemos controlar nuestras emociones o no descansamos adecuadamente, pero también debemos utilizar productos naturales los cuales ayuden a prevenir estos problemas, utilizando un jabón hecho a base de chocolate, nos ayudara a aumentar nuestro colágeno, que es algo que nos permite lucir jóvenes.
  • Se ha demostrados que las propiedades del chocolate, ayudan a  mantenernos protegidos ante los rayos UV, relajando la piel, lo que le da muchos puntos a su favor, para elegir utilizarlo.
  • Quizás no lo sabias, pero muchos productos cosméticos, incorporan el chocolate entre sus ingredientes, eso es porque también cumple funciones exfoliantes, se puede utilizar como mascarilla y en este caso en la elaboración de jabones especiales.
  • La medicina avanza mucho, y también han descubierto nuevos beneficios del chocolate en este caso de tipo amargo, el cual se descubrió que este tiene la capacidad de retardar el ciclo de envejecimiento, con eso te queremos dar a entender que retiene el proceso de implantación de las sustancias de tipo químico las cuales llegan a implantarse en las células madre y retiene su aceleración.
  • En todas partes del mundo existe chocolate, es muy popular ya que tiene muchas propiedades además que tiene un agradable olor y sabor, además de propiedades anti estrés, muy útil para tratamientos estéticos, son muchas las industrias que eligen elaborar sus jabones utilizando el chocolate, ya que es muy económico y es muy reconocido en el mercado global.

¿Dónde comprar jabón de chocolate?

Los jabones de chocolate tienen una alta demanda comercial, por lo que puedes comprarlo en centros naturistas, comercios electrónicos, inclusive en farmacias, anímate a adquirirlo y probar su suavidad sobre tu piel, y como la formación de su espuma te ayuda a relajarte, y empezar un buen día.

¿Cómo hacer jabón de chocolate?

A continuación te enseñare una receta casera, en la cual te muestro como elaborar tu propio jabón de chocolate paso a paso, además de mostrarte un vídeo, en el cual puedes guiarte, espero lo disfrutes.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cacao.
  • 2 cucharadas de manteca que sea de cacao.
  • 60 mililitros de sosa caustica.
  • 150 mililitros de agua.
  • 470 mililitros de aceite de oliva.

Proceso de Preparación:

  1. Lo principal que haremos será conseguir una taza grande, le añadimos el agua, y lentamente y ya teniendo puestos los equipos de seguridad de mascarilla, guantes y lentes iremos añadiendo la sosa caustica, luego con un cucharon de madera removemos constantemente, para lograr tener una mezcla homogénea.
  2. Dejamos que se normalice la temperatura de la sosa, y agregamos el aceite de oliva y nuevamente procedemos a mezclar.
  3. Aparte debemos de licuar la manteca y el polvo de cacao, lo haremos hasta notar que se forma una pasta cremosa, y lo unimos junto a la mezcla anterior.
  4. Si lo deseas puedes agregarle aceites esenciales de tu preferencia, no es importante para esta receta, eso ya queda a tu criterio para que tu jabón tenga un olor más agradable.
  5. Luego echaremos la crema en los moldes, guardándolo en un lugar fresco y que no le de los rayos solares, y los dejaremos ahí por 2 semanas, notaras que en ese tiempo ya está sólido, si has utilizado un solo molde lo partes y le das la forma deseada, y podrás empezar a usarlo.

Viste lo fácil que es hacer un jabón casero de chocolate, descubre mucho más productos artesanales, que estamos seguros te van a gustar.

Jabón de sándalo para que se usa

Jabón de plátano beneficios

Hoy les vengo a mostrar la forma de preparar jabón de chocolate y miel, los cuales son dos ingredientes naturales ...
Leer Más
En el artículo de hoy les voy a enseñar a elaborar un jabón de chocolate y menta de manera artesanal ...
Leer Más

Si has pasado largas horas para encontrar un jabón artesanal ideal el cual te permita,  ayudar a mantener en buen estado, y sobretodo que sea muy efectivo para eliminar granitos, barros o espinillas, o simplemente buscar algo que proteja tu dermis no busques más  ya que esta es la solución que tanto esperabas, te agradecería que comentes o compartas este artículo, no olvides navegar por nuestras otras secciones.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.